Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

Ciclos de Cine

CICLO PLAYERO, EN LA CAYETANO HEREDIA: JOVEN E INOCENTE,

O personajes jóvenes, o directores jóvenes, y, de todas formas, películas jóvenes: todos, o pierden la inocencia, o la conservan con gracia, o tratan de recuperarla, con hermosa desesperación.

Lunes 8 de Febrero:

Cuento de Verano, de Erich Rohmer (1996, 113 min). Un joven pasea por un balneario, cree estar enamorado, compone canciones, otras chicas se cruzan por su camino… La vida es potencialidad pura; un juego de oportunidades tomadas y perdidas. ¿Queda mucho al final?

Lunes 15 de Febrero:

The Brown Bunny, de Vincent Gallo (). Una oda a la soledad, al dolor, al espíritu amateur, a las carreteras, al cine independiente, al minimalismo, al amor perdido, al egocentrismo de Vincent Gallo… Y a la boca generosa de Chloë Sevigny.

Lunes 22 de Febrero:

Gummo, de Harmony Korine (1997, 89 min). Surrealista, no-lineal, visceral, ‘narrativamente’ hecha como un álbum de fotos… Maravillosa y sobrecogedora visión de la América profunda… “El film es un arte muerto porque la gente no asume riesgos.”

Lunes 1· de Marzo:

Tarnation, de Jonathan Caouette (2003, 88 min). “Concebí la película como una nueva manera de mirar el documental, de imitar mi propio proceso mental, dando a la audiencia la posibilidad de experimentar lo que era estar dentro de mi cabeza.”

Lunes 8 de Marzo:

Following, de Christopher Nolan (1998, 69 min). Si eres un escritor sin empleo. Si sigues gente para inspirarte. Si te gustan las historias sin fisuras. Si el cine negro con tiempos quebrados es lo tuyo: he aquí tu película.

Lunes 15 de Marzo:

Pi, de Darren Aronofsky (1998, min). Pi -3.14-. La cábala. La teoría de las cuerdas. El número fi -1.618-. El yin y el yang. La probabilidad de la existencia matemática de Dios. La secuencia de Finobacchi -de moda por El código da Vinci-. Y un juego de mesa japonés.

Lunes 22 de Marzo:

Benny´s Video, de Michael Heneke(1992, 105 min). ‘Frialdad’ que se conecta con tu razón más que con tu emoción. El objetivo: examinar a dónde hemos llegado por el camino del progreso, representado por la divinización de la violencia, los media, las familias moralmente en colapso y la ausencia de culpa.

Lunes 29 de Marzo:

La Mujer Prohibida, de Phillipe Harel (1997, 100 min). 39 y 22. Tour de force de una cámara subjetiva y la exquisita Isabelle Carré. Una virgen, seducida por un hombre casado. ¿Nada más? El retrato del alma de una mujer, una vez más, es el espejo fiel de una triste sociedad.

DIRECCION: AV ARMENDARIZ 445 MIRAFLORES (CENTRO CULTURAL DE LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA – CASA HONORIO DELGADO) – AULA 302
HORA: 6 PM
INGRESO LIBRE Y GRATUITO

4 comentarios

  1. Pingback: ..::bienvenidos::.. « También Los Cinerastas Empezaron Pequeños

  2. marta

    Cuando vi que en la programación estuvo Persona quise contarles que Persona es una película que marcó toda una etapa de mi vida. Cuando la vi tendría 19 años y no por supuesto no entendí nada, pero las imágenes,los rostros en blanco y negro, el paisaje y el silencio, no me abandonaron nunca. Y Bergman sigue siendo para mí el director más querido. Me gustó mucho la reseña de Sacrificio de Tarkowsky, como no he visto la película, no sabía de esa proximidad tan íntima con el director sueco, la trabajaron muy bien en la reseña.

    enero 22, 2009 en 5:43 pm

  3. Muchas gracias por tus comentarios Marta. Persona, al igual que a ti, fue una película que me marcó sobremanera, un filme parteaguas que me hizo entender el cine de una forma distinta. Sigue visitándonos.

    enero 22, 2009 en 5:58 pm

  4. alejandro martiarena pacheco

    cuanto esta las estrandas el precio

    agosto 5, 2011 en 1:32 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s