Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

Entrevista: Martín Rejtman


rejtman.jpg

Martín Rejtman*

Entrevista realizada en el marco del Festival de Lima (11 Encuentro Latinoamericano de Cine) el Día 9 de Agosto del presente año.

César Guerra Linares: Ya que no he podido ver Copacabana, recién lo haré mañana; igual te quería preguntar cómo te decidiste a probar por el documental, después de haber hecho tres largometrajes de ficción y a parte un cortometraje previo de ficción también.

Martín Rejtman: En realidad, fue por un ofrecimiento de un canal de televisión, me ofrecieron hacer este documental y me interesó probar algo diferente, digamos que las condiciones eran buenas, o sea económicamente era un proyecto muy chico, había muy poca plata pero tenía absoluta libertad para hacer lo que quisiera. Entonces, inmediatamente dije que sí. Por lo general nunca me ofrecen hacer cosas, y en este caso me parecía que era un desafío interesante hacer un trabajo por encargo algo que no surgiera únicamente de mi propia iniciativa, y sobre todo que fuera un género diferente ¿no? Digamos, que no tuviera que escribir un guión para poder filmar sino que el trabajo fuera fruto de una investigación.

C.G.L.: Me decías que era distinto el tema de investigar

M.R.: Sí, sobre todo un proyecto que no surgiera de mi propia iniciativa, eso es lo que me interesó más, porque por lo general todo lo que hago surge de mi propia iniciativa, escribo mis guiones, tengo que llevar adelante los proyectos, y siempre es como un proceso…es un proceso difícil ¿no? No tanto, no tanto concretarlo, o sea, aunque siempre es complicado conseguir la financiación y después armar la producción en todo sentido: artístico y financiero; siempre todo eso es muy complicado. Pero más complicado todavía es generar los proyectos ¿no? Generar siempre, tener que generar siempre un proyecto, siempre tener que tener alguna idea para escribir un guión y a partir de ahí que surja todo lo demás. Entonces, para mí fue como un poco de aire fresco hacer algo así…

Continúa leyendo la entrevista a Martin Reijtman aquí…

*Fotografía: Rolando Jurado (Cinencuentro) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s