Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

In Memoriam Tito Jiménez Casafranca


Estimados lectores:

Como se habrán dado cuenta el blog no renueva sus ediciones desde hace poco más de un mes, pensamos hacerlo en dos semanas, pero ese no es el motivo de este post; la razón del mismo es publicar la información para nada grata y sobre todo luctuosa de la que nos acabamos de enterar hace unos minutos, vía una conocida red social, el fallecimiento hace dos semanas de Tito Jiménez Casafranca, quien fuera colaborador de nuestro blog durante un breve tiempo. El que escribe este post es César Guerra Linares – codirector del blog. Por ello lo que escriba a partir de ahora es a título personal, sin más preámbulo quiero expresar mi tristeza por la temprana y sorpresiva muerte de Tito a quien conocí el año 2007 cuando conversamos acerca de su colaboración como crítico de Cine en este blog. Sólo lo vi  cuatro veces en mi vida pero conversé con él en muchas oportunidades por teléfono acerca de sus artículos a publicar en aquellos meses, así como de Cine y de aspectos de la vida. Tito dejó de colaborar con También los Cinerastas Empezaron Pequeños en el mes de septiembre del 2008 por motivos laborales. La última vez que hablé con él fue a inicios del 2009 con el motivo de un asunto personal. Luego de ello perdimos el contacto como lamentablemente es común que  ocurra en estos tiempos de modernidad (durante casi todo el 2009 y lo que va de este año) por compromisos laborales de ambos al mismo tiempo que por los ajetreos de la vida.

Si bien no puedo considerarme hoy ni antes un amigo cercano suyo por el poco tiempo que tuve de conocerlo, sin embargo, en los más de dos años que lo conocí, percibí que era una persona muy buena, correcta y responsable en lo que a su trabajo se refería. Como dije líneas arriba me acabo de enterar de su deceso hace menos de una hora y aunque en apariencia es tarde para escribir este In Memoriam tengo el aval, si lo puedo llamar así, de no haber sabido de tan penosa noticia en su debido momento.

Tito si bien no fuimos amigos de toda una vida, apesar de que ya no estés aquí, quiero que sepas que te consideré, te considero y te consideraré en mis recuerdos un amigo como sé que tu también lo hacías. Les doy mis condolencias a sus padres, familiares, amigos y a Paco Pulido un amigo en común. ¡Descansa en paz Tito o elalephdeborges!

César Guerra Linares

Codirector y coeditor de También los Cinerastas Empezaron Pequeños

Anuncios

3 comentarios

  1. Israel

    El 21 de mayo a los 8 pm se realziará una velada literaria musical en el patio azul de la Universidad Jaime Bausate y Meza, otrora casa de estudios de Tito. Este acto es en memoria de nuestro desaparecido amigo. Entrada Libre

    mayo 19, 2010 en 6:19 pm

  2. RUTH

    UNA PENA INMENSA POR ESTE JOVEN VALOR CUSQUEÑO, URIELINO DE CORAZON. SUS AMIGOS DE HOY Y SIEMPRE.

    julio 20, 2010 en 10:01 am

  3. Shelly

    Conoci a Tito en el colegio para ser exactos en 1996, año en que fui trasladada a su colegio, talvez nunca fuimos mejores amigos pero si buenos compañeros cuando pienso en el tengo la idea de un chico correcto y respetuoso, amigable y estudioso, desde que terminamos el colegio en 1999 lo vi un par de veces mas cuando con otros compañeros estabamos en el cbu preparandonos en la universidad, aun asi sus recuerdos me vinieron a la mente antes de saber que habia fallecido, no hay palabras para describir el dolor que significa una perdida de un padre, un hijo, un amigo como es en este caso, la promocion siempre fue muy unida por lo que esta perdida simplemente no deja de ser dolorosa.

    abril 20, 2011 en 1:32 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s