Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

Un Tesoro LLamado Amistad


 

tinker-bell-and-the-lost-treasure-poster-0

 

Klay Hall – TinkerBell y el Tesoro Perdido (TinkerBell and The Lost Treasure, 2009)

 

“Tinkerbell y el tesoro perdido” presenta nuevamente con la misma temática y animación de su película antecesora a la famosa hada de Disney junto a su poca conocida comunidad. Sin variar mucho el esquema, la protagonista se meterá en líos para salir a una nueva aventura, fortaleciendo los valores de trabajo en equipo y la gratitud de tener un amigo al lado.

 

Disney fairies decide nuevamente lanzar otro film con su más distinguida hada, que en un principio era un elemento secundario (refiriéndose a los films de Peter Pan), y su nuevo plantel de compañeros. Sin embargo, la historia ya no marca con mucha profundidad a sus compañeras hadas y sus oficios, como en su film anterior, pero toman en cuenta a Terrence y el lazo que los une como amigos.

Como remarcaron en el anterior film de Tinkerbell, cada hada nace con un estilo y habilidad diferente dividiéndolas en diferentes oficios para poder armar las estaciones del año en el mundo real. En esta oportunidad se tiene la misión de cumplir el fin del otoño junto con la luna azul, en el cual al ser reflejada en un cristal especial, hace que el árbol de las hadas aumente su producción de polvo de hadas (con lo que estos seres pueden volar).

02

La celebración solamente sucede cada ocho años y siempre se lleva la gema en un cetro forjado por un hada de diferente clase y Tinkerbell es la elegida (en este film, le toca a una hada artesana).

La aparición de Terrence como su compañero de trabajo le afectará los nervios a la desesperada hada y cometerá más de un error por su falta de concentración llegando a romper la gema y proponiéndose a ir fuera de su comunidad a encontrar un espejo mágico que puede concederle un deseo. Sin embargo, ella irá sola por no contar con su amigo Terrence y no valorar la amistad.

01

Tinkerbell y el tesoro perdido, como su anterior film, destaca nuevamente en la calidad de animación que posee presentando a un personaje tridimensional con cierto estilo clásico en sus movimientos y expresiones faciales, evitando perder la verdadera figura de Tinkerbell en este estilo de películas.

Ya la podemos ver ponerse roja cuando se enfurece y algunos gestos que normalmente se pierden en la animación por computadora pero que en Disney aun mantienen sus reglas como en la vieja escuela.

03

La calidad de los escenarios es una representación mágica de la realidad y la habilidad de convertir partes de la naturaleza en instrumentos para dirigir mariposas y realizar adornos para esta magnífica festividad llena de vida y lujos. Obviamente los colores predominantes en el otoño (naranja, rojo y marrón) son representados de una manera pura e inteligente, sintiendo al espectador participar en uno de los ambientes más hermosos que ha podido armar Disney en estos dos films de Tinkerbell.

Como todo film de Disney, la música y las canciones no pueden estar de lado. Sin duda alguna, el estilo de música es muy reconocida y entretenida, dando un toque especial al film complementando la trama y las acciones de los seres mágicos.

104cda9tinkerbell04p

Sin embargo, la música de introducción y la del juglar en el teatro de hadas remarcan más en el film, puesto que posee un estilo al de la música irlandesa, muy al estilo celta, donde se cuentan muchas historias y describen seres fantásticos durante ese periodo de la humanidad.

Si lo vemos desde ese punto de vista, Tinkerbell y el tesoro perdido rompe esquemas en lo que se refiere a animación y en efectos especiales, unido a una música magistral. Sin embargo, Disney cae nuevamente en algunos temas muy repetitivos (pero no menos importantes) que es el poder de la amistad y saber valorar a las personas cercanas que hay en cada uno.

tinkerbell-1

Aun así, el film maneja las acciones de un modo completo y evita momentos aburridos y escenas intranscendentes, manteniendo a uno cerca de la historia y sintiendo la pequeña pero eterna magia de Disney, a comparación de los primeros films de la empresa.

 

Por Luis Augusto Venegas Gandolfo

Anuncios

6 comentarios

  1. ahhh que lindoo!!!!!! me encanto por que ya lo habia visto !! pero tink es hermosa

    diciembre 26, 2009 en 1:03 pm

  2. es hermosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encanto el dibujo el problema

    diciembre 26, 2009 en 1:04 pm

  3. pau

    waaaaa me enknta tiiink xD dem lindas las pelis!

    enero 31, 2010 en 9:49 pm

  4. rociooo

    esta super me encantaaaaa!!!

    abril 20, 2010 en 6:13 pm

  5. tita

    la pelicula es linda y los colores maravillosos..cada vez se puede apreciar mas las peliculas con esta tecnologia espectacular, espero q haya mas peliculas como esta de la linda hada tinkerbell

    abril 29, 2010 en 5:38 pm

  6. Anónimo

    *:)

    mayo 24, 2010 en 1:14 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s