Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

Encuentros Cercanos … en el Ático


 

Aliens-In-The-Attic_poster

John Schultz – Pequeños Invasores (Aliens in the Attic, 2008) 

Tal vez este filme no sea clasificado como ciencia ficción, ni mucho menos como vacaciones de verano para jóvenes. Sin embargo, “Pequeños invasores” presenta estos dos elementos que lo convierten en un film de aventura que presenta humor, entretenimiento y la oportunidad de que los  jóvenes salven a la humanidad… nuevamente.

 

Este filme, dirigido por John Schultz (director también de “The Honeymooners”), narra la historia de una familia norteamericana que decide tomar vacaciones en una casa de verano lejos de la ciudad, sin embargo, los más jóvenes de la familia descubrirán que en el ático se hayan seres del espacio exterior que han venido a tomar el planeta y empezar una invasión global. La sinopsis de la película suena entretenida pero deja vacíos durante el metraje de la cinta pues tiene elementos muy estereotipados.

El tema es interesante y posee aventura para todas las edades, no obstante, la trama se siente muy ligera para tales personajes que podrían realizar más acciones.

24

Tal como mencioné, los personajes son muy estereotipados lo que se aúna a una falta de creatividad actoral, además de que los personajes no tienen ningún cambio especial durante el film.

El personaje principal (Tom), que no es más que un “cerebrito”, decide bajar sus notas para no sentirse rechazado por los populares, sin embargo, no presenta ninguna sorpresa en su comportamiento durante la trama salvo al final en el que acepta que no se necesita fingir ser otro más que ser uno mismo.

13

La hermana de Tom (Bethany) que es la típica chica frívola que sólo se dedica a rechazar a su hermano y salir con su novio Ricky, quien engaña a la familia para quedarse con ella, malogrando su propio auto y decir con ello que está varado.

La hermana menor (Hannah), que representa la parte “tierna” del film interactúa con uno de los extraterrestres (lo cual nos hace recordar algunas escenas de “E.T.”). Finalmente, están los primos de éstos: unos gemelos dedicados a las consolas de videojuegos y el hermano mayor que comparte la misma afición de su padre con los fuegos artificiales ilegales.

aliens-in-the-attic

Estos jóvenes se enfrentarán a cuatro pequeños extraterrestres, quienes poseen materiales de última generación para cumplir su cometido: encontrar el artefacto que los haga gigantes para poder dominar al mundo. Esto representará una gran dificultad para ellos, pues los jóvenes usan su ingenio para arruinarles el plan, sin que terminen castigados por sus padres.

Pese a que la  animación no es muy compleja en comparación con otros film en live-motion, es dinámica y también entretenida, sin embargo, la atención del público se inclina más por  los actores con lo que dejan la animación y a los extraterrestres en un segundo plano. Sin lugar a dudas, el filme  se lo lleva Tom aun cuando no posea un gran perfil de personaje.

15 

El guion es interesante y muy entretenido, pero la cantidad de actores nuevos hace que la trama pierda consistencia y puede llegar a ser rechazada con facilidad. Hay escenas donde se debió resaltar más el factor actoral para ayudar de ese modo a que la historia sea más impactante para los espectadores.

Esta cinta pese a  ser creativa y entretenida, no está dirigida a un público selecto pero tampoco a uno familiar ya que los temas de adolescentes son normalmente tratados en películas donde el lugar más común es la preparatoria y en el que se mantiene un limitado nivel de comedia – tal como en su film anterior, “The Honeymooners”.

18

Al poseer gran cantidad de elementos y no saber controlarlos (como la comedia, la aventura, la acción con los extraterrestres, etc.) el filme de John Schultz deja como saldo un film entretenido pero que no podrá  convertirse en un trabajo reconocido.

 

Por Luis Augusto Venegas Gandolfo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s