Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

¿A la Familia se le Respeta?


 

last_house_on_the_left2009movieposter

 

 Dennis Illaris – La Venganza de la Casa del Lago (The Last House on the Left, 2009)

La violación debe ser, tal vez, la cosa más humillante que le pueda suceder a un ser humano. No solamente esta ya el simple hecho de hacer algo en contra de tu voluntad, sino las secuelas que esto puede producir, como la baja autoestima, el miedo de relacionarse con otras personas o simplemente cargar con algo que nunca debió de suceder.

A partir de esta idea nace la película “La venganza de la casa del lago”, dirigida por el director griego Dennis Illiadis, que como todos sabemos, se basa en la película del mismo nombre que fue dirigida por el maestro del genero de horror Wes Craven, en colaboración con otro de las leyendas como es Sean S. Cunningham como productor, y también director de otro mito del cine de terror como es Viernes 13 allá por el año de 1980.

08

Tanto Craven como Cunningham, están comprometidos en el proyecto como productores y se decidieron por este novel director que en su haber solo tiene una película dirigida que es la griega “Hardcore” en  el 2004.

No habrá de seguro detractores que dirán que los remakes de películas antiguas no superaran a las originales en ninguna sentido, lo que en su mayoría es una gran verdad, pero los estudios de cine no les interesa mucho ese sentir del cinéfilo, basta con que vaya a las salas de cine y que la cinta logre una recaudación de dinero muy buena para sus arcas.

02

Los estudios saben que esta clase de películas gustan y en demasía al publico juvenil, por tal no se esmeran en que el producto salga optimo, sino dar un buen espectáculo, aunque este sea una película de horror y no una de ciencia ficción. La venganza de la casa del lago es otra más que se une a esa larga lista de remakes que no superan a la original lamentablemente.

La película nace raíz de las victimas en este caso Mari (Sara Paxton) y Paige (Marha MacIsaac), en lo que es un cliché de las películas de Hollywood: la confianza de un extraño. Aunque en este caso esa persona, que no es otro que el hijo de Krug, Justin (Spencer Treat Clark), no es el malo de la cinta, ya que su intención es ir al cuarto de hotel donde el se hospeda y fumar un poco de marihuana.

07

Es ahí donde llega la banda, las ve y no las dejan salir, lo que conllevara a llevarlas al bosque para asesinarlas en primer termino, pero terminaran siendo una de ellas violada por Krug. Las imágenes de la violación no son tan explicitas como hubiera imaginado, pero de hecho fueron elaboradas con un verdadero profesionalismo estético y actoral sobretodo.

Podemos ver que hay dos clases de familia, una por el lado de los delincuentes con Krug (Garrett Dillahunt) a la cabeza, además de su amante, hermano y el hijo que esta en contra de las acciones que hace el padre, es decir ser un asesino y demás. Por otro lado esta la familia Collingwood, con los padres John y Emma (Tony Goldwyn y Monica Potter) y la victima en cuestión, Mari (Sara Paxton), una familia de clase media alta, bien unidos en lo que hacen, que van al campo a pasar sus vacaciones sin saber lo que vendría luego al saber que su hija fue violada, que será el motivo por el cual los padres tomaran la justicia por sus propias manos.

06

Es a partir de aquí donde la moral y las buenas costumbres se quiebran y se dejan de lado con tal de vengar la violación que ha sufrido su hija en mano de estos desadaptados, es decir donde los malos se convierten en las victimas y los buenos caen en el hoyo de la maldad, que ellos entienden que es por un buen motivo, y eso queda bastante claro al ver las imágenes.

Dennis Illiadis no explota al máximo el producto, y eso que tiene a Wes Craven al lado, sino que hace lo mínimo para dejar satisfecha a la platea, en darle algo “digno” de ver y no sacarle el jugo a los juegos de cámara que se pueden hacer, al igual que a las actuaciones de los protagonistas que no son explotados y dirigidos como deberían de haber hecho. El director tuvo algo grande en sus manos, pero al parecer se mareo al tener a Craven y Cunningham a su alrededor.

05

No quise hacer la comparación con la original, porque eso le restaría puntos a esta realización, aunque debería, pero lo dejo al criterio del público. Pero siguiendo con esta película,  La venganza de la casa del lago, no es una mala película, pero tampoco una de las mejores del género, solo queda como anécdota que sacaron una película del baúl de los recuerdos para el público de las nuevas generaciones, que ahora saben que existió una anterior a esta. Les recomendaría ver la original y saquen sus propias conclusiones, porque yo las hice.

 

Por César Cortez Gutiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s