Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

El ABC de UN BLOCKBUSTER


transformers-2-poster

Michael Bay – Transformers: La Venganza de los Caídos (Transformers: Revenge of The Fallen, 2009)

La película más esperada por los multicines del mundo entero era, qué duda cabe, “Transformers 2: La venganza de los caídos”, un filme dirigido por Michael Bay quien logró dejar satisfechos a los productores de la primera parte por su sólido éxito en las boleterías, dejando en éxtasis a millones de adolescentes alrededor del globo.

La expectativa por ver en pantalla a los robots de la serie animada que acompañó a los jóvenes de hace 15 años era enorme, y de ello se desprende la descomunal popularidad que alcanzó la cinta estrenada el 2007 bajo el padrinazgo de Steven Spielberg. Tranformers llegó a recaudar más de 700 millones de dólares en todo el mundo, dejando la puerta, ventana y sótano abiertos para una secuela.

01

Michael Bay, creador entre otras de “Armageddon” (1998) y “Pearl Harbor” (2001), fue el encargado de ponerse a encabezar el proyecto y logró condensar en 143 minutos todo lo que un espectador promedio de multicine espera: un guión bastante ágil, parlamentos chistosos, efectos especiales a montón y una promoción de actores con el suficiente carisma para quedar en la retina.

Es en este filme que surgen los rostros de los novatos Megan Fox y Shia LaBeaouf, quienes vieron cómo su trampolín a la fama se daba gracias a la batalla entre los Autobots y los Decepticons.

07

No se precisaba de muchos cambios para proseguir con la fórmula del éxito, muy por el contrario, había que afinar algunos detalles para que la secuela eleve al máximo el éxito ya conseguido.

Y es así como Michael Bay multiplica por tres las escenas de peleas entre los robots diseñados por computadora, así como incrementa las explosiones y ubica la cinta en un clima bélico que tiene a los desiertos egipcios (es decir, amplios campos de batalla) como escenarios perfectos.

06

Por si fuera poco, la nueva sex symbol de Hollywood, Megan Fox, debía ser aprovechada al máximo y es así como la vemos en ese escaparate inmenso que es la pantalla de cine. Bay nos la ofrece, nos la muestra en todo su esplendor, con ajustados tops, generosos escotes y en posiciones que dejaban atónito a más de uno.

El argumento es quizá  lo que menos importa, lo que menos trabajo le costó a los guionistas y al director. Ya todo estaba perfectamente diseñado para encandilar a las plateas en lo que el crítico Roberto Alcover Oti (Miradas de Cine) ha catalogado de forma perfecta como “pura pornografía del metal”.

15fe5f9transformers19p

La idea era revivir al villano Megatrón, incluir a otro mucho más poderoso (El Caído), continuar con la idea de que Sam Witwicky (LaBeaouf) era una especie de elegido, el escote de Megan Fox y mucho más metraje para que los efectos especiales hagan las delicias de los espectadores.

Confieso que la primera parte cumplió su cometido en mí, es decir, sabía a lo que iba: entretenerme, pasar el rato y no pedir más. Esta segunda parte es absolutamente intragable y se me presenta como una orgía de efectos especiales sin ton ni son. Casi tres horas de peleas en las que no se puede distinguir quien es quien, resurrecciones por doquier y chistes de mal gusto con connotaciones sexuales típicas del imaginario gringo. Demasiado. Hasta Megan Fox empalaga, algo que jamás me hubiera imaginado.

Por Fernando Vega Jácome

Anuncios

2 comentarios

  1. andres

    esta super la peli me encanta los autos y la actucuion de la flaca muy sexy

    mayo 24, 2010 en 12:01 am

  2. Pingback: World War II Freak » Blog Archive » Nominaciones Oscars® 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s