Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

Kame Hame Ha?


dge 

 

James Wong – DragonBall: Evolución (DragonBall: Evolution, 2008)

 

Dragonball ha sido una de las principales obras de Akira Toriyama (creador de Dr. Slump, entre otras) en manga y se la ha considerado en la cultura japonesa como la mejor serie animada de Shonen  – serie de acción, principalmente para un público masculino – de todos los tiempos hasta la actualidad, que ha entretenido a todo el mundo con las aventuras de Son Goku en su búsqueda de las esferas del dragón, las cuales le concederán un deseo, mientras lucha contra las fuerzas del mal que quieren el poder de éstas para conquistar el mundo.

 

El filme narra sobre la primera búsqueda de las esferas del dragón de Son Goku y Bulma para salvar al mundo del poder maligno de Piccolo. Hay que resaltar que realizan una introducción para los que no conocen la serie animada y para los fanáticos que tienen que adecuarse a una nueva trama.

3d8609dragonball05p

Según se explica, el Mafooba (la técnica de encerrar a Piccolo en una olla a presión, como se realizaba en la animación) había sido ejecutada hace mucho años y que esto no sería suficiente para derrotar a Piccolo, por lo que muy pronto él sería liberado y dominaría nuevamente al mundo junto a su demonio Osaru (que es Goku convertido en mono). Desde este momento, todo indica que la trama del filme es muy distinta de la de la serie animada por lo que no se la puede comparar debido a las drásticas modificaciones.

El guión se presenta  de manera sencilla, pero va algo apresurado y hay muchos cabos sueltos que incomodan, con lo que se ingresa a una especie de resumen de una trama jamás vista en la animación.

 3d8609dragonball09p

Algunas escenas de combate (que son la esencia de Dragonball) son muy rápidas y pierden autenticidad por su corta duración, en especial el combate final entre Goku y Piccolo, que fue tan fugaz que las demás batallas quedan sin importancia (como la pelea en la fiesta de Chi Chi).

La película cuenta con algunos nombres que han aparecido en la serie animada Dragonball, sin embargo, muchos de estos personajes no cumplen con su verdadera esencia en comparación con la serie.

normal_piccolomai

El personaje principal Son Goku, interpretado por Justin Chatwin, demostró no ser el muchacho que deseaba ser fuerte y que no poseía mucha inteligencia, además de un gran apetito (que lo demostrará en una pequeña escena mientras come una pierna de pavo). 

Chatwin interpreta a un Son Goku muy consciente de su forma de vivir, un muchacho que le gustan las fiestas y las mujeres (en este caso, Chi Chi), contradiciendo completamente el perfil del personaje de la animación.

3d8609dragonball14p

El personaje de Mutenroshi (el maestro Roshi), interpretado por Chow Yun-Fat, crea cierta semejanza al original pero se evita en éste el grado de perversión y de lascivia para obtener un público general en los cines. Muchos ejemplos similares ocurren en esta película, los que provocan desconcierto en el público al momento de compararla con la animación original.

Los efectos especiales se han realizado de una manera impecable y tratando asemejarse a los de la serie posicionándolos en un mundo de carne y hueso. Sin embargo, la aparición de Shen Long causa una terrible decepción, al apreciar una lagartija con cabeza de dragón medieval. El público había esperado una gran serpiente de infinita longitud con el típico rostro de un dragón oriental que representara poder y sabiduría como el verdadero guardián de las esferas.

3d8609dragonball03p

La cinta es muy rápida y no se niega que es entretenida, sin embargo no demuestrala importancia como del trabajo de Akira Toriyama, con lo que se ha entregado un producto que ha generado  poca expectativa en el público.

 

Por Luis Augusto Venegas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s