Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

¡Cineclub del Centro Cultural y Académico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Cumple cinco años de Existencia!


 

campussur

 

Un fecha como hoy hace cinco años, el 23 de marzo de 2004, dos jóvenes entusiastas decidieron fundar un Cineclub en las instalaciones donde actualmente funcionan el Centro Preuniversitario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Centro Cultural y Académico de la misma casa de estudios. César Guerra Linares y Vicente David Sandoval González decidieron dar cima a dicho proyecto de Cineclub con el objetivo de crear un espacio que difundiera un Cine poco visto por la mayoría de espectadores limeños. Guerra y Sandoval asumirían la codirección del Cineclub mientras que  el primero se encargaría exclusivamente de la programación de las películas. El Cineclub a la sazón se llamó Cineclub de la Facultad de Psicología de Universidad Peruana Cayetano Heredia y funcionaba todos los días jueves a las 7:30 p.m. La proyección inaugural fue La Noche Americana de Francois Truffaut. Ese día estuvo en la sala el Dr. Leopoldo Chiappo Galli quien fue una de las primeras autoridades de la Facultad de Psicología que brindó su apoyo para la realización del proyecto cineclubístico. Actualmente la citada Facultad de Psicología lleva su nombre.

 

El proyecto no se hubiera llevado a cabo si no hubiese contado con el apoyo fundamental de la Dra. Norma Reátegui decana de la Facultad de Psicología durante los siguientes tres años de la creación del Cineclub. La Dra. Reátegui siempre estuvo dispuesta a dar aliento y las facilidades posibles para el normal desenvolvimiento del espacio cineclubístico.

 

Se han proyectado durante estos cinco años 150 películas divididas en 18 ciclos. Las películas han sido de lo más variadas así como sus directores. El Cineclub siempre ha buscado ser lo más ecléctico posible, es decir, pasar películas de cualquier época, estilo, tendencia, movimiento. Además, ha querido ser un espacio de exhibición de  películas recientes nunca vistas en otro cineclub del país. El cineclub se mueve entre lo clásico y lo más actual del Cine mundial.

 

Actualmente, el Cineclub ya no es auspiciado por la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia sino por el Centro Cultural y Académico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia dirigido por el Dr. Jorge Berríos Reiterer, quien acogió con mucho entusiasmo nuestra propuesta de continuar los Ciclos de Cine en la institución que preside. Asimismo, David Sandoval ya no es codirector del cineclub ya que se encuentra desde casi año y medio en España. Por tal motivo, César Guerra Linares ha asumido la dirección total de mismo mientras que la programación está a cargo del crítico de Cine Mario Castro Cobos, quien estuvo presente desde la primera función como comentarista y analista de las películas proyectadas y cuyo apoyo ha sido muy valioso durante el lustro transcurrido. Quienes dirigen y programan el Cineclub esperan cumplir muchos años más en la brega por difundir Cine y Cultura a los espectadores que recién se inician en la visión de un Cine diferente así como a los cinéfilos consumados.  ¡Qué sean Muchos Años Más!   

 

César Guerra Linares

José Sarmiento Hinojosa

DIRECTORES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s