Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

La Diferencia de Ser un héroe real y fantasioso


 

bolt-poster

 

Byron Howard y Chris Williams – Bolt (Bolt, 2008)

 

Disney nos impresiona con el nuevo film en 3d, en esta ocasión “Bolt” impresiona a muchos espectadores con esta nueva tecnología y deja algunas caras felices. Pero… ¿acaso esta animación mantiene un gran guión o algún tema original? A veces hay que responder con un buen producto pero también con una trama muy trillada, sin embargo es un film que mantiene muchas caras alegres y un buen entretenimiento sin importar si es algo conocido en otros films.

 

 

Disney nuevamente nos asusta y nos emociona con sus nuevos proyectos y en este caso Bolt nos rompe la estética de un mundo fantástico donde el personaje principal, un perro común y corriente, debe regresar a su casa (…me suena a una película conocida) y estar nuevamente con su persona (su querida dueña).

¿Qué tenemos de nuevo en esta aventura? Pues no mucho, aunque un nivel de comedia mucho más entretenida y sana (como Disney siempre nos puede presentar) y la posibilidad de verla en 3 dimensiones (francamente, aún no me acostumbro desde que vi Pesadilla antes de Navidad).

 

b1

 

La trama es sencilla para el público infantil (la mascota debe ir en busca de su dueña), sin embargo la trama para los padres de familia tiene otro sentido: el famoso tema de saber quién eres realmente (¿problemas de identidad?) y el valor que se debe tener una persona sin la necesidad de poseer cosas especiales (¡¡¡super ladrido!!!).

Bien, tomemos nuevamente el tema de animación. Sin duda es un gran logro (como siempre de Disney) en este tipo de animación. Aclaremos que el efecto en 3d rompe un poco lo que vemos  de lejos e invita al espectador a presenciar con más profundidad la historia estando un paso más adentro de los escenarios. 

 

b2

 

Cabe destacar los colores y la textura de los bosques y las escenografías que comparte dentro del set de “Bolt” (hablo de la serie de televisión que grababan). Hay que aclarar que los personajes nos recuerdan mucho a “Los Increíbles”, dando una vez más el estilo de Disney de acuerdo a las animaciones en 3d.

Sin embargo, la trama no nos muestra nada diferente (de repente usar a ese hámster fuel algo original, pero ya hemos visto muchas historias sobre perros y gatos que tratan de regresar a su casa o ganarse a una familia nueva). De alguna manera, me impresionó mucho más la recreación de la serie que grababan con el cachorro (un perro de acción, como lo indicaban los adelantos y algunas imágenes por internet).

 

b3

 

Aunque el producto haya sido muy preciso y muy bien realizado (como Disney siempre lo hace), hay una trama muy ligera y no muy nueva regresando nuevamente a la monotonía de ver algún remake de otro film (¿Wall-e es un logro muy difícil de superar?).

En cuanto a la música es buena,  ya estamos en una época en donde los personajes no tiene la obligación de cantar y eso ha hecho que los niños no se distraigan con las canciones sino centrarse más en el film y en el dialogo de los personajes. Veremos escena con música de fondo donde el personaje principal tratará de actuar como una mascota dejando atrás lo fantástico de ser una estrella o un superhéroe fantástico, probando así que no se necesita ser especial para ser considerado un héroe.

 

b4

 

El guión es agradable, atractivo y muy ligero para el público infantil. Muchos niños han llegado a entender mejor el film que los propios padres, produciendo una mejor acogida.

Aunque ceo que la película se la llevaron las palomas que hablan con Bolt (que de manera graciosa, en la traducción al castellano, le dan un dejo argentino) creando una ligera comedia con estos carismáticos personajes.

 

b5

 

Es un buen entretenimiento para toda la familia, no hay muchas cosas que mencionar francamente por su gran realización, lamentablemente la trama no es muy buena pero presenta este conflicto de identidad que hace especial el film y que no puede dejarse de lado.

 

 

Por Luis Augusto Venegas Gandolfo

Anuncios

Una respuesta

  1. MK

    Fua…Qué querés? Que una peli animada tenga tanta trama?? Por Dios…Es animación para niños y adolescentes…Realmente me pareció la mejor película animada de Walt Disney, presentando grandes nombres como Miley Cyrus y John Travolta!! La verdad, no me gustó para nada tu crítica..

    Con respeto, MK

    junio 1, 2009 en 3:57 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s