Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

Amor de Familia … en África


 

madagascar-2-poster

 

Eric Darnell y Tom McGrath – Madagascar: Escape 2 África (Madagascar:  Escape 2 Africa)

 

“Madagascar: Escape 2 Africa” es un film que nuevamente trae al león Alex y a sus amigos en una nueva aventura, esta vez conociendo sus raíces y su nueva vida dentro de la selva africana. Los valores en esta película aumentan dejando un buen mensaje a los niños acerca del valor de la amistad y del amor familiar.

 

 

 

 

Tomemos en cuenta que los personajes principales ya tuvieron una aventura previa y ya apreciaremos con mucha más profundidad sus intereses y algunos traumas del pasado. Al empezar, nos entregarán el pasado de Alex el león, ante su “destierro” al mundo de la ciudad, donde era considerado “el rey de Nueva York”. Marty, luego de cumplir el sueño de salir del zoológico, se encontrará con un nuevo problema; esta vez tratar de encontrar lo que lo hace único ante sus semejantes cebras. Gloria, tratará de encontrar a la persona indicada y Meltman mostrará sus nuevas habilidades como médico mientras surge el conflicto de sus sentimientos hacia Gloria.

 

Para no evitar que el público infantil se sienta ofendido, los pingüinos, los lémures y los monos jugaran un papel secundario nuevamente; sin embargo éstos tendrán una aparición mucho más importante que la primera película, por lo que hay más entretenimiento con un estilo muy especial para toda la familia.

 

 

206118mad2p

 

 

Nuevamente Dreamworks se puso en marcha para este film y algunos dibujantes y animadores realizaron una visita al África donde recaudaron información y pudieron realizar un paisaje creíble y muy hermoso, donde el escenario tiene un ambiente adecuado para los personajes que participarán en esta secuela.

 

Los colores ayudan completamente ha resaltar el paisaje salvaje que existe en la sabana que presentan en este film (obviamente, ya no debería llamarse Madagascar) como los efectos de cielo y agua que hace inquietante y maravilla el ambiente por la buena realización.

 

 

206118mad3p

 

 

El esfuerzo de Dreamworks, además del gran reto que se propusieron en esta nueva secuela, ha sido principalmente el diseño de nuevos personajes. Ya que han tenido los animadores que realizar a diferentes animales de la selva, junto a sus diferentes características en cada especie para poder diferenciarse (a excepción de Marty y su manda de cebras, ene l cual todas eran idénticas a él)

 

A comparación del antiguo guión del primer film, Madagascar 2 presenta la misma estética: los personajes principales se pierden en un mundo en el cual no conocen y deciden sacar lo mejor de ahí. Aunque, el propósito de la trama ya no se trata de la amistad que existe entre los personajes sino más el amor y respeto que se tiene hacia una familia (en este caso, la familia de Alex) y tener la posibilidad de decirle a tus seres queridos lo que sientes por ellos: tal es el caso de Meltman hacia Gloria (aunque no consigo entender el romance entre una jirafa y una hipopótamo).

 

 

206118mad5p

 

 

En el caso de la música, se ha vuelto a colocar la famosa tonada que hizo que fuera reconocida la primera película. “I want to move it, move it” es una música pegajosa y a al vez entretenida y graciosa, sin embargo no hay mucha relevancia en esta secuela 8salvo en el inicio de la película y en los créditos finales) para evitar que se vuelva aburrida y desesperante a la vez.

 

Dentro de la jungla, la música es muy similar a lo que nos hace pensar en el África. Los sonidos de tambores y la música de sacrificio que le colocan a punto de que Meltman salte al volcán lo hace muy cultural y a la vez muy realista, como si realmente se hiciese un sacrificio con este estilo de cantos.

 

 

206118mad6p

 

 

A comparación con la primera, esta a creado elementos más complejos en sus personajes para poder diferenciarlos mejor y tener una cercanía a ellos. Los pingüinos y los monos rompen el esquema de la película con algunos diálogos que más se escucharían en una película de mafiosos, que hacen de un film envolvente y muy completo.

 

El film cuenta con una trama no repetida y mejora mucho los hechos y nuevas circunstancias que tienen nuevamente los aventureros de Nueva York en busca de su ruidosa y extrañable ciudad.

 

 

206118mad10p

 

 

Sin embargo, en esta película dan a entender que no se sienten mal en África, por lo que podrían quedarse un tiempo más hasta que los pingüinos regresen de su luna de miel con el adorno en forma de hawaiana. Se podría esperar una nueva secuela pero ya lo dirá el público.

 

 

Por Luis Augusto Venegas Gandolfo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s