Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

No hay momento para respirar


 

2693009387_cc4c81586d

 

Marc Foster – Quantum of Solace (Quantum of Solace, 2008)

 

Quantum of Solace, el último film de James Bond (por ahora), nos entrega una vez más al violento y poco elegante Bond ante una nueva amenaza que afectaría a un país de Sudamérica. Recorriendo parte del mundo, Bond luchará contra muchos enemigos y por muchos medios de transportes para resolver el caso en su poco formal método… golpes y balazos.

 

La segunda película de nuestro nuevo “Bond” ya salió y ha impresionado a más de uno que ha seguido los pasos de este famoso personaje a lo largo del tiempo. ¿Qué presenta de nuevo este detective secreto? …pues mucho. Desde la aparición de Daniel Craig como el nuevo bond, hemos visto a un bond más vulnerable a “ensuciarse” y en aparecer en situaciones mucho más violentas y peligrosas que los anteriores film compuestos por este elegante inglés.

Se ve a un Bond ensangrentado y hasta con el saco destrozado luego de una dura riña en diferentes partes del mundo, pero siempre tratando de mantener ese porte elegante que posee en los otros films, claro, luego de que se limpie la sangre de encima. En el film presentan a un agente muy violento y con muchos puntos débiles para hacerlo “ingenioso” frente a una pelea, convirtiéndose en una especie de Dick Tracy, que golpea y luego pregunta.

 

1f9dc8q01p

 

Consideremos también la falta de responsabilidad que posee el agente ante las órdenes de sus superiores, que mayormente no las cumple y realiza todo lo contrario. Si recordamos a los anteriores Bond, este es algo maleducado pero también debemos saber que el film se sitúa en las primeras misiones de Bond, por lo que presenciaremos  a nuestro violento personaje matando a uno de sus compañeros que trabaja como espía de casualidad (o porque elimina a todo lo que se mueve).

La falta de su gran y sofisticado armamento lo hace ver mucho más real ante los demás films, en donde la tecnología opacaba a un humano y lo convertía en algo más fantástico y poco probable en nuestra era. ¿Cómo se defiende entonces este conflictivo personaje? Mencionando nuevamente… golpeando a todo lo que se mueva.

 

1f9dc8q02p

 

Dentro de la psicología del personaje veremos que está con un cierto trauma ante Vesper, “la chica Bond” anterior, que murió (mencionado casi al principio del film) recordando algunas escenas de Casino Royale en nuestras mentes. Cabe destacar que nos entregan una supuesta continuación del anterior film con Daniel Craig, en el cual casi nunca se había propuesto una secuela de Bond.

La acción predomina más que el misterio o la intriga, desde el principio ya vemos al agente luchar en un vehículo a máxima velocidad. Realmente, se verá a Bond luchar por todos los medios (terrestre, marítimo y aéreo) con un nivel de peligro máximo, volviendo a un personaje con poco descanso y rompiendo reglas ante un amor reprimido.

 

1f9dc8q05p

 

La acción en esta era viene a mano de los efectos especiales. Desde un principio se ve un gran juego de efectos, por lo que presenta un nivel de realidad tremenda y gran esfuerzo en la post producción. El ataque al avión (que aparentemente es una de las escenas más difíciles de armar) ha salido con un buen nivel de realismo, por lo que el suspenso sube de rango para el público que tiene un cierto temor a las alturas.

El maquillaje es bueno y muy aceptable, en especial todas las heridas que posee nuestro valiente agente como la agente pelirroja que terminó bañada en petróleo en la habitación del hotel, ayudando así con el realismo del film y dando a entender que los objetivos se cumplen aunque no te queden brazos para seguir luchando.

 

055287h2

 

La aparición de los personajes en Bolivia es muy notoria, resulta fácil distinguirlos de los demás habitantes (parecían turistas) y muestran momentos de la vida rural en este país de Sudamérica. Otro punto interesante es el humor que presentan en la escena del taxi, donde el conductor empieza a hablar y a criticar el gobierno en donde  viven, mientras tratan de callarlo (sin embargo, no hay resultado).

 La música, como en muchas bandas del agente 007, rompe con los esquemas junto a una sinfónica inigualable. El sonido es preciso y ha dejado, hasta para muchos films de espionaje, el estilo musical que deben poseer. No podremos presenciar una película de espías sin un tono parecido a los films de Bond. Esto se ha convertido en una etiqueta y siempre cautivará a los espectadores cuando vemos un film como éstos.

 

055287h5

 

Alrededor de la trama, se ha tocado muy bien el tema. Sin embargo, cabe destacar (y recomendable) que sería más cómodo ver este film luego de ver su predecesora para evitar dudas y algunos cabos sueltos interrumpiendo a tu pareja con la que vas al cine.

 

Por Luis Augusto Venegas Gandolfo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s