Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

Amor en Hawai


 

forgetting_sarah_marshall_ver3

 

Nicolas Stoller – Cómo Sobrevivir a mi Ex (Forgetting Sarah Marshall,  2007)

 

El productor Judd Apatow – el mesías de la comedia norteamericana moderna – ha sabido encontrar una fórmula infalible dentro del género: mezclar el humor cochino que en algún momento popularizaron los hermanos Farrelly con historias y personajes humanos que apelan a los sentimientos.

 

Cómo Sobrevivir a mi Ex es otro producto de la factoría Apatow; sigue la misma línea de filmes como Ligeramente Embarazada o Virgen a los 40; muchas risas que van de la mano con personajes identificables. De ahí su atractivo: ofrecen mucho más que burlas y bromas sucias.

 

 

fsm1

 

 

Peter Bretter (Jason Segel, también autor del guión) es el típico protagonista Apatow: un zángano con un trabajo a todas luces rutinario – compositor de música incidental para una sobreactuada serie policial estilo CSI – que parece atrapado en un estado perpetuo de inmadurez, pero que por dentro tiene buenos sentimientos. Luego de que su novia, la popular actriz Sarah Marshall (Kristen Bell, de la serie Veronica Mars) lo abandona sin miramientos, Peter decide tomarse unas vacaciones en Hawai para olvidar el mal rato.

 

Mala suerte: Sarah se encuentra en el mismo hotel con su nuevo novio, un estrambótico rockero inglés llamado Aldous Snow (Russell Brand). Lo que sigue son los enredos románticos de rigor, con Peter encontrando un nuevo amor en Rachel (Mila Kunis, otra figura de la televisión, esta vez de That 70s Show), la alegre y comprensiva recepcionista del hotel.

 

 

fsm2

 

 

Todos en algún momento hemos sido abandonados; a pesar de su tendencia a llorar y moquear exageradamente, como si se tratase de una telenovela mexicana, la reacción de Peter resulta identificable para cualquier persona y de ahí que el humor de la película funcione.

 

Segel logra convencer de que un manganzón como Peter, a todas luces un vago sin dirección, es un tipo bueno por dentro, uno que bien podría ser un amigo nuestro y que, contrario a lo que todos piensan, sí tiene ambiciones a futuro, aún cuando se trate de un ridículo musical de Drácula con títeres.

 

 

fsm3

 

 

Una comedia romántica es exitosa en parte por la química entre su pareja principal y en este caso, acierta: Rachel resulta tan adorable que su contagiosa alegría no tarda en ser el elemento más memorable del film: una chica a la que todos nos gustaría conocer, en suma.

 

Por otro lado, un film como este necesita buenos personajes secundarios que den la cuota de humor ridículo mientras los novios se enamoran y aquí hay varios, la gran mayoría interpretados por colaboradores habituales de Apatow: la pareja de núbiles recien casados descubriendo las maravillas del sexo, el hermano gritón y para nada comprensivo y un instructor de surf tan quemado por la marihuana que no se acuerda ni de su nombre.

 

 

fsm4

 

 

Pero quien se lleva las palmas y termina robando cámaras a todos es Aldous Snow; Russell Brand es hilarante como este espécimen mujeriego y sexómano, repleto de sarcasmo inglés; un cretino de primera, pero tan relajado y cortés para decir las cosas que termina escapàndose del molde de villano de turno El personaje ha resultado tan popular que ya se prepara un film propio para el 2010, con el rockero de nuevo adicto a las drogas y alcohol.

 

Como Sobrevivir a mi Ex funciona entonces como una divertida comedia ridícula y como una bonita historia de amor – la clase de film que uno va a ver con su pareja, en suma.

 

 

fsm5

 

 

Continúa también la racha exitosa de Judd Apatow, que mezcla el humor sucio de colegiales con historias humanas y maduras con muy buenos resultados. Aunque al final, lo que uno más recuerda es el afán de Jason Segel por mostrar el generoso dote que la naturaleza le otorgó.

 

 

Por Ernesto Zelaya

Anuncios

Una respuesta

  1. Neco82

    Pequeña corrección: el director de la pela se llama Nicholas Stoller.

    diciembre 27, 2008 en 10:43 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s