Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

Amor de Gobernador


 

arrancame-la-vida

 

Roberto Sneider – Arráncame la Vida (2008)

 

“Arráncame la vida”, un film basándose de la novela de Ángeles Mastretta, presenta muchos significados y diferencias entre la atracción y el amor hacia alguien. Como toda película de drama, rompe muchos esquemas con los hechos históricos ocurridos en ese tiempo en Mexico y muestra el tema de la corrupción de un modo interesante y nada aburrido, donde más de un espectador se sentirá cómodo y compartirán muchos tipos de pensamientos y sabe si es correcto elegir a alguien de poder o a alguien en el cual se puede guardar en el corazón.

 

 

Tal vez una película que nos trae muchas similitudes a una novela mexicana, sin embargo hay elementos de los que Arráncame la vida sea un film algo diferente, con una sensación de compartir pensamientos y emociones, sin olvidar la mentalidad de los personajes que están muy bien realizados en un contexto histórico muy importante, donde la política y el amor juegan un papel importante sin la necesidad de darle importancia a uno en especial… es cuestión de qué bando estén.

Tomemos nuevamente el tema. Una chica joven conoce a un militar y se siente atraída por éste personaje. La familia al saber que pertenecía a las fuerzas militares y que tuviese la oportunidad de ser un gobernador, era sin lugar a dudas un buen partido para su hija y si esta se siente bien con él, pues en hora buena. 

 

552038

 

La historia empieza con un guión limpio y tranquilo sin ningún problema hasta el inicio del primer giro (o el plot point) en donde pasa de ser una película “novela” a un mundo oculto dentro de las fuerzas militares y la lucha sucia de obtener el poder a cualquier costo, además de entregarle más de una sorpresa a su esposa (¡hijos de otras mujeres!).

El guión es narrado en forma lineal, dejando muchos espacios vacios (porque nos centramos más en el punto de vista de la actriz principal) dejando en duda las actividades ocultas que realizaba el esposo de esta mujer de carácter fuerte. Sin lugar a dudas, un film que nos puede aburrir en el principio peor dejando un nuevo sabor finalizando este.

 

5520431

 

Tanto desde que ella se tiene que acostumbrar a la nueva vida como esposa del gobernador y candidato a la presidencia, donde muchas cosas oculta (desde mujeres hasta negocios bajos), y la fortaleza que posee para buscar sus principios y a su verdadero amor (que al final es asesinado por atacar al orgullo del esposo y criticar su pensamiento político). Una película de romance y política, donde la corrupción y la búsqueda del amor se convierten en partes esenciales del guión.

No hay mucha impresión a lo que se refiere a fotografía, realmente, no es necesario tener un gran juego de efectos especiales para un tipo de película como estas. El estilo de drama que viene acompañado con una iluminación junto con efectos especiales no es necesario, por lo que no nos importa en este punto admirarse por la luz sino por la trama en sí.

 

552063

 

Mantienen algunos rasgos de color y algunos temas de oscuridad y de iluminación en respectivas escenas. Tanto la majestuosidad que hay en un salón de ópera como el campo al aire libre, así como fuera de la casa (donde la iluminación es correcta) ante un lugar lúgubre dentro de la casa (que suponemos que es porque vive ahí el ogro), nos da sensaciones de alegría e incomodidad dependiendo de la zona en donde se encuentra y las emociones que querrá compartir la actriz en esos momentos con el espectador.

Al respecto con los actores, que tiene una gran participación y cumplen con los requisitos de sus papeles y personajes respectivos, cabe destacar el trabajo de la actriz Ana Claudia Talancón (que es el personaje principal) y del actor Daniel Giménez Cacho (que interpreta el papel del general Andrés Ascencio).

 

552080

 

Aunque se termina hablando con su jerga mexicana característica y como que el espectador le cuesta un poco de trabajo olvidársela (“son todos unos pendejos”, “¡No seas cabrón!”). Luego es un buen producto, no hay que negarlo.

El audio es correcto y resalta con mucho detalle lo que es México, en especial Puebla. Muchos de los trajes que usan en este film nos remarcan nuevamente en donde están ocurriendo los hechos y presentan, con mucho orgullo, algunas actividades que lo hace turístico y a la vez exquisito, entregando lo bueno de su país en el film y sintiéndose orgullosos de lo que poseen. Una manera muy sensata de presentarle al mundo y al público en general de cómo era y es México en sus alrededores.

 

552094

 

El filme puede ponerse algo pesado y muchas veces lento, sin embargo este se pone más dinámico cuando se descubren más cosas sobre la “vida alterna” del general y empieza la esposa a encontrar el verdadero significado del amor, dejando a entender que se puede controlar de muchas maneras a una persona, pero nunca se podrá controlar al corazón.

 

Por Luis Augusto Venegas Gandolfo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s