Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

Un Complejo Elemento Llamado Amor


 

tlkposter

 

Tony Goldwyn – El Último Beso (The Last Kiss, 2006)

 

La película “El último beso”, un remake del film italiano con el mismo nombre, resalta no solamente una película de romance y amor, sino también las etapas que sufren las personas durante una relación o fuera de ella, dándole una forma menos fantástica de ver la vida romántica y apreciar de manera significativa las relaciones que hay  con las personas.

 

 

Cuando se habla de una película de romance, inmediatamente presenciamos en nuestras mentes muchos elementos referentes a este tipo de films. Sin embargo, este film rompe algunos esquemas convirtiéndose en un híbrido entre el amor y los compromisos que tienen las personas cuando están en una relación.

Así, como en una lista de reglas, las personas deben cumplir los mandamientos que poseen cuando se está en una relación y mucho más si es que existe un hijo de por medio pero… ¿es así la vida amorosa? ¿Acaso no hay dudas y miedos antes de una decisión tan profunda como es el matrimonio?

 

tlk1

 

La historia es algo complicada por la gran cantidad de problemas que tienen varias parejas y que, cobardemente, algunos deciden huir para no encontrarse con estos conflictos nuevamente y dejarlos atrás sin resolverlos conscientemente sin necesidad de pasar la página.

La noticia de una pareja sobre la espera de un hijo ante los padres de la hija es una felicidad total. Sin embargo, Mark (el novio que obviamente quiere a su chica) no se siente muy sonriente. En estos momentos, se presenta la duda sobre su propio futuro en el cual ve que no cambiará nada y que simplemente no habrá nada más novedoso.

 

tlk1jpg

 

El miedo empieza a cubrir su mente y no se siente muy seguro ni mucho menos maduro para tomar esta decisión, sabiendo muy bien que quiere a su novia. Sin embargo, éste se sentirá atraído por una chica que conoce en el matrimonio de un amigo suyo y presiente que con ella podría tener una nueva oportunidad de vivir otra vida, algo más moderno y que podrían aparecer más sorpresas que en su actual relación. Ante ello, se convierte en un infiel ante los ojos de su pareja. Sin embargo, él siente que no ha dejado de quererla ante el hecho ocurrido.

Otro personaje es Izzy, que no olvida ni por un momento a su antigua novia Arianna y que queda obsesionado por ella hasta para ir a su casa y esperar a que ella vuelva con él. Sin embargo, no ocurre como lo planeado y busca la posibilidad de irse del país para poder olvidar a su eterna amada.

 

tlk2

 

El tercer amigo es Chris que tiene un hijo como pretexto de que así la relación con su pareja sea mejor y que haya menos peleas. Lamentablemente, ocurre todo lo contrario y su hogar se convierte en un campo de guerra donde salen perjudicados todos los días. En ese momento, Chris decide que a lo mejor sería separarse de su pareja sin perder la responsabilidad que tiene con su hijo, pues él lo quiere.

El cuarto caso es Kenny, que es el que menos problemas tiene y posee el temor de madurar. Su vida es muy activa y tiene relaciones con muchas mujeres, sin embargo no se siente responsable para entablar una relación seria con lo cual huye para volver a vivir su vida libre de obligaciones y problemas de parejas.

 

tlk3

 

Ante estos casos se les suma uno adicional que es el problema de “reducción de amor” que tienen los padres de la chica embarazada. Que en cierto momento, la madre al aburrirse de su esposo busca un nuevo amor y decide huir de casa para poder darle una lección a su marido por no prestarle atención.

El film tiene una buena fotografía además de una música adecuada (aunque muchas escenas no cuentan con banda sonora).  Las actuaciones son precisas y no poseen efectos en ningún momento (obviamente, no necesitan trabajos de post-producción tan complejas por ser un film de este género).

 

tlk4

 

Finalmente, este film nos entrega un mensaje sobre la relación que hay entre amigos y parejas, además de saber hasta qué punto es realmente la fidelidad ante una persona comprometida, sin olvidar la responsabilidad que se tiene como novio y padre de familia.

 

Por Luis Augusto Venegas Gandolfo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s