Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

¡A ROCKEAR!!!


 

trposter

 

Peter Cattaneo – Un Rockero de Locura (The Rocker, 2008)

 

“Un Rockero de locura” es un film de Peter Cattaneo, que luego de su conocido e inolvidable film “Full Monty”, nos resucita a un rockero frustrado que tiene el deseo de recobrar su venganza y volver al escenario luego del rechazo que le hace su propia banda. Realmente una comedia bien realizada y muy al estilo del rock.

                            

 

Siempre hemos tenido un sueño por cumplir y muchas metas que lograr antes de cumplir con lo deseado. En este caso no hay excepción y mucho menos en un film de este tipo, en donde la vida de una persona se torna graciosa e increíble pero siempre se puede lograr los sueños si es que se tiene fe en ellos.

El film destaca a un baterista que fue abandonado por su banda para que sean famosos en una disquera destacable. Desde ese entonces “Fish” (como se hacía llamar en sus épocas como baterista en “Vesuvius”) sufre un trauma con esta banda que en la actualidad es una de las mejores bandas que existen.

 

tr1

 

Ante ello, se interponen muchos conflictos gracias a la traición que sufrió ya hace 20 años atrás, como pelearse con sus compañeros de trabajo y ser despedido, haber abandonado a su pareja y terminando en la casa de su hermana mayor en el cual no le agrada por considerarlo un holgazán e inútil por su falta de responsabilidad y madurez.

Sin embargo encuentra una nueva oportunidad luego de tantos años de no haber subido a un escenario. Su sobrino perdió al baterista de su banda y, al tratar de conseguir a otro, se toparon con la idea de que se les una este frustrado personaje que, con sólo escuchar la palabra “Vesuvius”, rompía las cadenas de la razón y se volvía hostil ante las personas que estén cerca de él.

 

tr21

 

Desde ese momento, Fish hará lo posible para que estos jóvenes disfruten la vida de un verdadero rockero consiguiéndoles cumplir sus sueños sobre el escenario y él vuelva a ser nuevamente el mismo.

Música original y muy bien acompañada con personajes muy complejos y a la vez muy divertidos. Obviamente muchas escenas graciosas en donde el público se divertirá y se sentirá como en una gira.

 

tr3

 

Sin embargo,esta gira tendrá los límites por la edad que tienen los integrantes de la banda a excepción de Fish que hasta lanzará un televisor por la ventana como simple diversión terminando éste y sus compañeros en la cárcel.

Nos presentará además la vida “salvaje” de un rockero que hace tiempo no toca un escenario, repasando las actividades y los gestos que realizaba hace tiempo en su primera banda, no encajando con sus otros integrantes que son “más formales” que lo habitualmente se ve en un rockero de los 80’s .

 

tr4

 

Los colores que se juegan en esta cinta son muy variados y marcan la diferencia entre la vida normal (que está representado en este film con colores pálidos como el crema y el gris) y la vida “del rock” (donde el azul eléctrico y los colores fuertes resaltan de manera impresionante).

Sin duda un film que nos hace recordar a La escuela de Rock, pero con una estética más al regreso al escenario y la frustración que vive el baterista Fish que el inicio de una banda con el punto de vista de jóvenes colegiales que no tienen interés en el Rock.

 

tr5

 

Grandes momentos y recuerdos que muchas personas habrán tenido en sus épocas de joven rockero y si aún sienten esa “vibración” por este estilo de vida, no duden en verla para poder cumplir sus sueños de vivir una vida “heavy” en la pantalla.

 

Por Luis Augusto Venegas Gandolfo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s