Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

Honor, Familia, Tradición … Y Venganza


rogue-assassin-poster-1

 

Phillip J. Atwell – Asesino Solitario (Rogue Assassin, 2007)

 

“Asesino Solitario” es un film de acción que tiene como elemento principal (como en muchas películas de este género) la venganza y el deseo de obtener justicia. Sin embargo, cabe destacar, que esta película contiene un guión muy especial que lo hace único y muy intenso hasta el final.

 

Esta película resalta tanto en los efectos como en las explosiones que hay en todas las películas de acción actualmente, no impresiona mucho porque se sabe lo que ocurrirá y el público se imagina un final desde el inicio de esta.

Sin embargo, el guión toma un drástico giro casi al final de la película, entregando una trama que desde el inicio no se pensaba. Esto genera un interés completo al film, aunque lo entreguen a los 10 minutos a punto de finalizar.

 

w1

 

En el principio vemos al agente del FBI, Jack Crawford, que luego de perder a su mejor amigo y familia; decide vengarse luchando contra la mafia japonesa y china, conformadas por las familias Shiro y Chang respectivamente.

Por otro lado, un supuesto yakuza perteneciente a la familia Shiro; empieza a trabajar en ambos bandos de la mafia, haciendo que las dos pandillas se destruyan mutuamente. Jack pronostica que este personaje es el asesino de su mejor amigo por sus habilidades de asesino y por las operaciones que se realiza en el rostro para esconder su identidad.

 

w2

 

El film presenta una gran serie de armamento y tecnologías para generar una gran guerra entre mafiosos asiáticos, aunque tampoco se queda atrás el combate mano a mano y las artes marciales (sería muy extraño que Jet Li no peleara).

Un toque más especial es el combate que hay con katanas y el estilo kendo que practica el líder de la familia Shiro, entregando esta arte marcial de Japón a este film de manera especial.El uso de idiomas, en especial el japonés, nos presenta un toque de realismo en el film en el cual, no necesariamente todos deben hablar un idioma universal (en este caso sería el inglés).

 

w3

 

Se presencia un cambio radical en la psicología de los personajes, en especial la mente de Jack que sufre un ligero trastorno mental ante la pérdida de su amigo Tom y aumenta cada vez más al acercarse a su presa.

Como el título lo indica, El Asesino Solitario es un personaje que se transforma en un antihéroe que desea a cualquier costo conocer al culpable de la muerte de su familia. Sin embargo, la transformación física (como la operación del rostro) ayuda a este personaje cumplir su cometido sin tener ningún problema de identidad y presentando que no solamente el rostro es lo único que varía en este “traumado” ex-agente.

 

w4

 

Las coreografías de combate son muy realistas y no hay muchos efectos en las batallas mano a mano, por lo que se siente la tensión en la lucha y persecuciones muy intensas, dejando a mas de una persona impresionada por las técnicas improvisadas que se pueden crear en el ambiente en donde luchen (tal es el caso de la batalla de Jet Li contra dos yakuzas en un escenario donde en medio se hallaba un gran espejo giratorio).

La música es de buena calidad y muchas veces no requiere por el hecho que la trama se deja llevar más por los diálogos y las acciones de los personajes, sin embargo, el sonido es muy preciso en la mayoría de veces para invitar al público a la mente del personaje y entender su psicología.

 

w5

 

El filme rompe esquemas en cuanto a su guión y en los flashbacks donde  aclaran exactamente lo que sucedió esa mañana en la casa de Tom y el inicio de una gran lucha por obtener la verdad la justicia y la venganza de cada personaje.

La amistad y la venganza son sensaciones que se convierten en armas muy poderosas y de doble filo a la vez. En este film las sensaciones de fidelidad y honor se juegan junto con el sueño de cada personaje y al final todo regresa en el punto inicial descubriendo realmente al verdadero culpable y enfrentándose al final con viejos fantasmas que deben ser eliminados por sí mismos.

 

Por Luis Augusto Venegas Gandolfo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s