Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

El Amor de Familia


 

death_sentence_ver4

 

James Wan – Sentenciado a Morir (Death Sentence, 2007)

 

“Sentenciado a morir” de James Wan genera en nosotros los sentimientos más profundos y ocultos acerca del dolor de perder a las personas más queridas de sí mismos, despertando el rencor y el odio llevando a desear la venganza que merecen tener. Sin embargo, ante esta venganza se generan otras adicionales de los seres queridos de la nueva víctima y así nace un ciclo interminable.

 

Este film, basado en la novela de Brian Garfield, al igual que El Vengador Anónimo, presenta nuevamente el tema de la venganza y la pérdida de seres queridos. En este caso, Sentenciado a Morir, apreciamos el amor ilimitado que tiene un hombre hacia su familia y la locura desenfrenada que posee al perder a uno de sus integrantes… su primogénito.

La historia comienza con una familia muy positiva y perfecta. El padre trabaja en una empresa grande y no le va nada mal en sus negocios y no tiene ningún problema, hasta que ocurrió el crimen.

ds1

 

Su primer hijo participó en un juego de hockey en el cual triunfaron y su padre lo recoge del gran juego. Durante el camino su hijo le habla de los planes que tiene a futuro: dedicarse al hockey profesional y estudiar fuera. En ese transcurso, el padre se da cuenta que la gasolina del auto se agotaba y se estacionaron en una gasolinera mientras su hijo entraba a la tienda a comprar algo para comer.

En ese mismo momento, dos autos de detienen y bajan una cierta cantidad de pandilleros; entrando a la tienda y exigiéndole a uno de los nuevos integrantes que matasen al joven inocente para cumplir con la prueba de iniciación a la banda. El nuevo integrante toma un machete y le corta la yugular al chico, dejándolo mal herido en la tienda mientras su padre lo llevaba a la clínica, donde falleció irremediablemente.

ds2

 

Desde ese punto se genera el giro en donde se aprecian los nuevos rostros de la familia, donde el hijo menor se sentía inferior que el mayor; considerándolo el hijo preferido de la familia. Una madre que no resalta en ninguna parte del film, simplemente está ahí porque es parte de la familia. Y un padre que se convierte en “el exterminador” de pandilleros por encontrar algo de tranquilidad en su mente retorcida y vengativa.

Se toma un tema muy importante que en muchos casos ocurren en la vida real. El suceso en el que el padre se desespera y busca la venganza al joven que asesinó a su hijo por prueba de iniciación a una pandilla, lo saca de quicio y trata de considerarlo inocente en el juzgado para luego hacer su “propia justicia” fuera de este.

ds3

 

Otro tema que hay que destacar es la discriminación que hay y el silencio que mantiene la policía cuando una persona de gran categoría realiza un crimen. Se aprecia la libertad que posee el padre, que trabaja en una empresa de alta importancia en el país, y en el periódico aparece la noticia de la muerte de su hijo. Sin embargo, la muerte misteriosa de el pandillero, no la consideran muy importante y, en especial, cuando el vengativo padre lo realizó.

La estética del film es muy positiva, tanto los colores y las tomas nos dan el ambiente necesario para poder sentir las sensaciones de los personajes, en especial las del padre. Los escenarios son muy marcados y bien armados.

ds4

 

Teniendo colores muy estridentes y una fuerte iluminación en el bar y en la tienda de armas, donde se alojaban normalmente los pandilleros, ese “mundo oscuro” que tenía colores más vivos que los del “mundo correcto”, que compartían más los grises y azules (como las oficinas y la ciudad en general)

El film presenta además una gran cantidad de escenas de acción y violencia, mucho más que el mismo Vengador Anónimo¸ acompañando de una numerosa cantidad de utilería y armas de fuego que usarán para eliminar a su enemigo respectivo.

ds5

Sentenciado a muerte es un buen film para un público que le gusta la acción y algo de suspenso, junto con un buen lenguaje visual y con actuaciones aceptables para este tipo de temas. Sin duda, un film que deja pensando hasta qué punto puede llegar un hombre para saciar su sed de venganza.

 

Por Luis Augusto Venegas Gandolfo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s