Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

una aventura … en el centro de la tierra


 

 

 

 

 

 

Eric Brevig – Viaje al Centro de la Tierra (Journey To The Center of The Earth, 2008)

 

 

 

La historia del viaje al centro de la Tierra nace a través del ingenioso y visionario escritor Julio Verne que, al tener obras tan increíbles como 20 000 leguas de viaje submarino o De La Tierra a La Luna muestra grandes posibilidades de que realmente pueda existir como la mayoría de visiones que ha tenido del futuro este creativo literato.

 

Este film remarca principalmente por el modo de grabación: en este caso, siendo la primera película que ha tenido la finalidad de ser vista en tres dimensiones, invitando al público sorprenderse con la avanzada tecnología que hay en este siglo con el séptimo arte.

 

 

 

 

 

Sin contar con el pretexto de ser una película en 3-D, consta de un alto rango de diversión y aventura, dejando a los espectadores sin parpadear y disfrutar de una odisea en el descubrimiento del nuevo mundo que hay bajo nuestros pies.

 

La historia empieza con el recuerdo de Trevor hacia su hermano Max, que tenía en su poder algunos datos de cómo llegar al centro de la Tierra y qué cosas encontraría allí (basándose en el libro de Julio Verne como guía turística). Trevor descubre en el libro algunos apuntes que dejó escrito su hermano y decide ir a Islandia junto con su sobrino (hijo de Max) para descubrir un poco más sobre el misterio de la desaparición de su hermano.

 

 

 

 

 

En el trayecto conocen a Hannah, hija de un reconocido investigador que fue amigo de Max,  que los ayuda llegar a una montaña donde (según los apuntes y el libro) es el lugar indicado para llegar a este increíble mundo.

 

Desde este momento, ellos ingresan a un espacio desconocido en el cual fueron llevados por un carro minero y luego caen a un precipicio en el cual los lleva al centro del planeta. Descubrirán un lugar majestuoso, junto con las especies más asombrosas que, según Julio Verne, pueden estar existiendo en estos momentos sin ser extintos por el diferente ambiente en el que viven (tales son las plantas carnívoras gigantes o un tiranosaurio Rex).

 

 

 

 

 

Este filme cuenta con un alto nivel de diversión para un público que es aficionado a las películas de aventuras-fantásticas. No hay muchos diálogos importantes, pero eso agiliza la trama que posee la película dándole un contenido apto para todos y libertad en poder imaginar en el misterio que hay bajo nosotros.

 

Brendan Fraser ha participado en muchas películas de aventuras (un ejemplo sería la trilogía de La Momia), por lo tanto no impresiona su aparición en esta película. Este actor mantiene un género estable y muchas veces ha sido considerado como el héroe de este tipo de Filmes.

 

 

 

 

 

La llegada al cine de esta película ha tenido una gran aprobación en este país, no solamente por darse el lujo de divertirse con el nuevo sistema de cines en 3-D, sino también en la gran historia que presenta Eric Brevig manteniendo un nuevo estilo basándose en el libro y conteniendo una dosis de acción, suspenso y… algo de romance.

 

 

Por Luis Augusto Venegas Gandolfo

Anuncios

2 comentarios

  1. mercedes peralta

    la peli es de lo mejor, me encantan los personajes.

    tiene comedia, amor, accion,etc.

    me encanto que es lo más importante.

    los quiero .

    un besote grande a toda la produccion.

    ¡¡¡MER!!!

    mayo 19, 2010 en 8:02 am

  2. JULIOCESAR HENRIQUEZ CASTRO

    FASCINANTE EMOCIONANTE ESTA EXQUISITEZ DEL CELULOIDE DIGNIFICADA POR LA INMENSA VARIEDAD DE MOMENTOS AGRADABLES Y CON UNA BUENA DOSIS DE ANTIESTRES….HABLAR DE LOS PERSONAJES SOLO LOS ENMARCARIA CON UNA PALABRA “”CELESTIALES””..ESPERO QUE VUELVAN CON LA NUMERO DOS….DE COLOMBIA CON MUCHO AMOR

    junio 7, 2011 en 12:51 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s