Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

UNA INCREÍBLE GUERRA EN UNA GALAXIA MUY… MUY LEJANA


Dave Filoni – Star Wars: Las Guerras Clónicas (Star Wars: The Clone Wars, 2008)

 

George Lucas regresa nuevamente con la historia que dejó a muchos espectadores pegados a las pantallas y creando una fanaticada por todo el mundo. Star Wars: The Clone Wars vuelve a la pantalla grande esta vez en animación 3D para capturar a los jóvenes que aun no conocen esta leyenda del cine.

 

Luego de tres años del final de la segunda trilogía realizada por George Lucas, “Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith”, Warner Bros junto a este creativo director vuelven a tomar la historia contando un poco más sobre la guerra de la república contra los separatistas, dominados por la fuerza oscura de los siths.

Antes de este tema, hay que mencionar que previo al estreno del Episodio III, Cartoon Network junto con el creativo Genndy Tartakovsky (el creador de Dexter’s Laboratory y de Powerpuff Girls) se realizó una miniserie de 25 episodios, con un alrededor de 6 minutos por episodio, sobre algunos sucesos ocurridos durante las guerras clónicas. Sin embargo, la guerra duró muchos años y muchas anécdotas no fueron contadas ni tampoco consideradas con mucho valor como la fanaticada lo exigía.

 

 

La historia, empezando con la clásica introducción de todas las películas de Star Wars, se centra en una sola misión: rescatar al hijo de Jabba el Hutt y realizar un tratado con esta especie de mafia espacial para poder defender a los separatistas dirigida por el conde Dooku. En este film, se presencia la aparición de la Padawan (alumna) de Anakin Skywalker, una muchacha con el nombre de Ahsoka Tano.

Los siths decidieron capturar al hijo de Jabba, Rotta el Hutt, para que los Hutt hagan relaciones con el partido separatista imaginando que los jedis robaron a su hijo. Para esto, la república ya había sido informada sobre este acontecimiento y se convierte en misión de Anakin y de su aprendiz en rescatar y aclarar con los Hutts lo que realmente está ocurriendo.

 

 

La aprendiz de Anakin no posee mucha experiencia durante la guerra y por su precipitada actuación en batalla meterá en problemas a su pro pio maestro, aunque no crean ningún problema ni luchas entre equipo pues, de alguna manera, se asemejan mutuamente.

Los problemas aumentan al saber que el tío de Jabba, Ziro el Hutt, trabaja con los siths y que facilitó la captura de su joven familiar. Padmé Amidala descubre las intenciones de Ziro, sin embargo es capturada y encerrada en los calabozos no sin antes enviar un mensaje de ayuda a C-3PO.

 

 

Al haber rescatado Anakin y Ahsoka al pequeño Rotta, cambian el curso para ir a Tatooine a dejarlo en su hogar sin saber la mala interpretación que tiene Jabba acerca del rescate de su hijo que lo consideró muerto por la falsa información entregada por el conde Dooku.

Cabe destacar las apariciones de personajes que fueron exclusivos en la serie animada de Tartakovsky. Tal es el caso de Assajj Ventress, un personaje que salió en la serie animada del 2005 utilizando dos sables de luz de manera simultánea para luchar contra sus enemigos. Ella estaba destinada a luchar contra Skywalker, sin embargo, en esta película no fue la ocasión donde entablaran la batalla que decidirán su destino.

 

 

La música y los efectos de sonido son de gran calidad como la de sus anteriores películas, retomando algunas canciones que ya pertenecen anteriormente a la banda sonora de esta legendaria historia. En esta ocasión, los efectos sonoros han sido mucho más precisos invitando al público sentirse dentro de la guerra que liberaban estos dos pensamientos políticos.

Algunas voces han sido representadas por los mismos actores que realizaron las películas anteriormente, sin embargo Nick Jameson (quien hizo la voz de Palpatineen la animación), Hayden Christensen (la voz de Anakin Skywalker) ni Ewan McGregor (la voz de Obi-Wan Kenobi) participaron en la realización de sus personajes.

 

 

El diseño de personajes se ha basado en los dibujos que se realizaron en la serie animada de Cartoon Network en el 2005, facilitando a los animadores en crearlos en 3D y producir la primera película animada de esta famosa saga.

Sin lugar a dudas, Star Wars ha tenido un fuerte llamado a muchas personas y ha creado un amplio círculo de fanáticos que siguen con esta increíble historia durante tanto tiempo.

 

“Star Wars: The Clone Wars” ha sido creada para que los fanáticos se sientan satisfechos de que aún no muere esta historia y para mostrarles a la nueva generación (en este caso, niños y jóvenes) una tarjeta de presentación a este mundo increíble que luchan por la verdad y la justicia mediante la sabiduría y el poder de la Fuerza.

Por Luis Augusto Venegas Gandolfo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s