Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

El mejor amigo del hombre


Las increíbles aventuras de Wallace y Gromit, entrega al público la diversión y la lealtad que existe entre amigos

Una Gran Excursión (1989):

 

Narra la primera aventura y aparición de Wallace y Gromit, mostrándole al público las actitudes personales de cada personaje y la afición de Wallace por el queso.

 

Exactamente como se menciona, Wallace sufre una crisis por falta de queso y como un buen aperitivo no puede estar acompañado con este exquisito manjar, decide junto a su perro crear un cohete espacial para llegar a la Luna, donde “todos saben que este satélite natural esta hecho de queso”.

 

 

Con todos sus esfuerzos arman su propio cohete espacial y van hacia la Luna en un abrir y cerrar de ojos, junto a una canasta de picnic para disfrutar la estadía en el territorio lunar.

 

Sin embargo, cuando Wallace prueba “el queso” de la Luna no averigua de qué clase es. Obviamente, Gromit sabe que el suelo lunar no es de queso y no prueba ni un bocado que Wallace había cortado. Como no le pareció grato el sabor de ese queso, decide ir más allá con su perro y probar en otra zona.

 

 

Durante el camino, Wallace y Gromit encuentran una máquina (como si fuese una dispensadora de productos), a lo cual Wallace le inserta una moneda pero sin resultados. Aunque, luego de un rato, la máquina toma vida y empieza a moverse mientras descubre quién la había activado.

 

El robot descubrió inmediatamente el mantel y algunos objetos del picnic de Wallace y se acercó para “decomisarlos”. Mientras guardaba estos objetos encontró una revista de esquí sobre hielo y empezó a imaginar la posibilidad de ir a la Tierra y disfrutar de ese entretenido deporte. Luego descubrirá el cohete espacial y le colocará una infracción, dando a conocer su profesión de policía.

 

 

Al encontrar a Wallace comiendo parte del territorio lunar, saca una cachiporra para golpearlo en la cabeza. Sin embargo, el tiempo programado para el robot se detuvo a punto de atacar a Wallace.

 

Obviamente, Wallace no se había percatado de la presencia del robot y al verlo paralizado le colocó una moneda más antes de subir al cohete.

 

El robot, nuevamente despierto, corrió hacia los terrícolas para subir y que lo llevasen a la Tierra para poder cumplir con su sueño de esquiar. Lamentablemente, en su intento el robot arrancó parte de la nave y se quedó en la Luna.

 

Triste y algo decepcionado, el robot descubrió que las partes de la nave que arrancó le servirían para armar su propio set de esquí y empezó a esquiar sobre territorio lunar agradeciendo a Wallace y Gromit por esto. Al verlos partir se despidió de ellos.

 

Los Tecno-pantalones (1993):

 

De repente, uno de los cortometrajes más famosos y que ha llevado a Wallace y Gromit a ser reconocidos por su encanto y sus locuras en la lucha contra un criminal poco común. También se le dará mucho crédito a Gromit, mostrándose un perro mucho más listo que su propio amo.

 

Wallace le prepara una sorpresa a Gromit por su cumpleaños comprándole un collar y una correa junto a unos tecno-pantalones que se fabrican en la NASA. Estos pantalones funcionan mediante botones y de manera automática o manual. En el principio, el objetivo de los pantalones era sacar de paseo a Gromit, sin embargo, encontrará muchas más ventajas de las que pudiera imaginar.

 

Como se sabe, Wallace sufre una crisis económica, por lo que decide alquilar una habitación para poder pagar los impuestos y deudas pendientes. En esta aventura se involucra un pingüino, que será el nuevo inquilino de la casa, pero también el rival de Gromit.

 

El pingüino, desde el inicio toma la habitación de Gromit como si fuese la suya propia. Ante eso, Wallace prepara la habitación vacía para su perro. Obviamente, Gromit colaborará utilizando los tecno-pantalones para poder subir por las paredes y techo y remodelar su nueva habitación. Sin embargo, el tiempo que transcurre es muy poco pues el pingüino se gana la confianza de Wallace, haciendo que Gromit huya de su casa y abandone a su mejor amigo.

 

 

Como ya Gromit estaba fuera de juego, el pingüino muestra su verdadera identidad. Éste personaje era un ladrón de joyas y utilizaba a Wallace junto con los tecno-pantalones para poder robar el diamante más valioso del museo de la ciudad. Gromit al darse cuenta de los fines del inquilino, ayuda a Wallace a capturarlo y recuperar el diamante, considerándose la persecución de los trenes como una de las mejores persecuciones que ha habido en Stop-motion.

 

 

Finalmente, logran atrapar al ladrón y recuperar el diamante llevándolo a la policía. Los dos mejores amigos terminan en casa disfrutando un buen desayuno junto con queso, mientras el pingüino criminal acaba en las rejas… del zoológico.

 

Un Esquilado Apurado (1995):

 

Un cortometraje bastante entretenido, junto con las ocurrencias de Wallace y Gromit y la primera aparición de Shaun la oveja, que luego aparecerá en Aardman en otros proyectos.

 

Una oveja bastante peculiar (la oveja más joven y delgada que habrá en el cortometraje) escapa de unos secuestradores de ovejas saltando del camión donde estaba encerrada y se oculta en la casa de Wallace y Gromit.

 

 

Wallace tenía un nuevo trabajo como limpiador de ventanas que, junto con sus inventos, facilitaban el negocio. Desde temprano, Wallace inicia el negocio de limpieza en una tienda de lanas donde se enamora de la dueña de la tienda, Wendolyn.

 

Al regresar a casa, Wallace y Gromit se encuentran con la oveja prófuga quien fue casualmente esquilada por una máquina de Wallace para hacer chompas de lana, que luego Preston, el perro de Wendolyn, la copiará para sus fines.

 

 

Al día siguiente, los dos amigos siguen en su trabajo y Gromit descubre un camión lleno de ovejas, las libera y descubre que Preston era el secuestrador de ovejas. Preston, para evitar que sepan de sus crímenes, hace lo posible para culpar Gromit, llevándolo a la cárcel y es condenado a cadena perpetua. Tal tristeza llevó a Wallace junto a las ovejas raptadas, que estaban viviendo en su casa, a rescatar a su amigo can y darle una lección a Preston.

 

Ante todo eso, Preston era un ciber-perro que no seguía las instrucciones de Wendolyn llegando a destruirlo y terminar con la pesadilla de las ovejas en ser convertidas en comida para perros.

 

 

La idea de Nick Park se basó en los maravillosos rasgos típicos del carácter británico. Esta historia, en la cual presenta una maravillosa técnica, como el Stop-motion, hace de Aardman una empresa grande y famosa en todo el mundo.

 

Estos dos personajes, uno es un científico algo torpe y su perro que a veces es mucho más inteligente que su propio amo, forman una buena combinación para realizar grandes aventuras y el disfrute de los espectadores que sienten que la animación no sólo son efectos, sino también una buena construcción de personajes.

 

 

Aardman ha recibido por los cortometrajes realizados siete nominaciones al Oscar y dos estatuillas por “Los Tecno-Pantalones” y “Un esquilado Apurado”. Esto dio pase a realizar más ideas junto a Dreamworks, como lo fue “Pollitos en Fuga” y la película de estos dos famosos personajes en “Wallace y Gromit en la Batalla de los Vegetales” que recibió un Óscar como mejor largometraje de animación en el 2005.

 

Sus trabajos han llevado a la empresa Aardman a ser famosa en Internet, en la televisión y en el cine por sus atractivos y encantadoras creaciones y esperemos que sigan creando más obras próximamente.

 

Luis Augusto Venegas

Anuncios

2 comentarios

  1. Buenisima esta peli!
    super recomendable!
    saludos

    junio 24, 2008 en 11:00 pm

  2. bianca

    esta buena la peli ensima que dificil es hacerla porque son de masa ,plastilina
    A mi me encanto la casa de wallace

    noviembre 6, 2009 en 7:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s