Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

La Infancia de Jess y Leslie : El Mundo Mágico de Terabithia


Gabor Csupo – El Mundo Magico de Terabithia (Bridge to Terabithia, 2007)

Luego de diversas cintas infantiles o familiares que se involucran con la fantasía o mundos imaginarios llegó a nuestras pantallas “El Mundo Mágico de Terabithia” que por su titulo (la traducción literal de su titulo del ingles sería “El Puente a Terabithia” da la impresión de formar parte de esta corriente, lo que, al solo ver los primeros minutos de la película es equivocado.

Aquí vemos a un mundo real tan a la par como el imaginario, otorgando nuevos elementos y personalidad a la cinta y al género.

Basado en el libro de Katherine Paterson, tal vez por este hecho encontramos personajes muy bien delineados y multidimensionales, arraigados en una tradición literaria realista infantil (Dickens) pero también con un imaginario fantástico complejo y lleno de matices que se ve influenciado desde Poe hasta Tolkien.

Presenciamos como Jess (Josh Hutcherson) simplemente se reencuentra con la alegría de vivir gracias a la aparición de Leslie Burke (Anna Sophia Robb) la chica de al lado, un espíritu libre y romántico con la capacidad de poder inspirarlo todo – quedan ya muy pocas como ella -dentro un entorno hostil para Jess.

El fin de la niñez y el inicio de la adolescencia son retratados por su realizador, el húngaro Gabor Csupo, con mucha empatía y emoción, lo que hace inevitable verse involucrado con cada una de las vivencias de sus protagonistas.

Alejándose de maniqueísmos el realizador expone a través de los niños una forma de afrontar la vida y los problemas que se presentan, usando la imaginación y creatividad como antídoto y aliciente, donde de ellos mismos puede surgir un mundo paralelo y fantástico en el cual también existen dificultades pero interviene el elemento mágico imaginario volviéndolo todo mas una aventura fascinante, una conquista, metaforizando a la realidad.

Siguiendo con el espíritu del actual cine independiente americano el filme se centra en personajes no muy bien adaptados con su entorno humano y con debilidades en sus relaciones familiares.

La imagen de la familia como eje del mundo infantil se retrata en dos formas distintas, primero tenemos a la familia de Jess, que es numerosa y con problemas económicos a pesar del esfuerzo de sus padres, lo que resiente la relación entre el protagonista y su papa (Robert Patrick) quien tiene buenas intenciones pero que por su posición realista y materialista al inicio no logra conectar bien con las ambiciones e ideales de su hijo.

Mientras que Leslie como hija única muchas veces siente la falta de un hermano y por la profesión de sus padres – escritores – se ve con mucho tiempo libre para dar rienda suelta a su imaginación, y aunque esta relación es bastante divertida y su formación paterna – intelectuales tan librepensadores como ella – dista de la de Jess, al final podremos ver que todos comparten el amor y la preocupación por sus hijos en crecimiento.

La irrupción de la tragedia finalizando la película da un muy interesante giro a la trama y hace crecer a los personajes llevándolos en el dolor a mostrar facetas de su personalidad antes ausentes.

Se presenta como el momento de cambio y crecimiento para Joss, el enfrentarse a la perdida en primera instancia lo desubica y llena de rabia, pero al final a través de todo lo bueno aprendido y compartido con Leslie logra encontrar la paz y la satisfacción de haber pasado un tiempo especial con su amiga ahora ausente.

La puesta en escena ubica tres lugares claramente diferenciados, pero que interactúan como nexo entre si, la escuela donde asisten Jess y Leslie, sus respectivas casas y el bosque de Terabithia. La ambientación y caracterización mas realista entre estos espacios es el de la escuela, que recoge muchas de las características ya mostradas en otros filmes de secundaria de carácter alternativo (“Donnie Darko”, “Elefante”, “Wellcome to the Dollhouse”, pero esta vez con una mirada madura, mas profunda y narrativa que no reduce los problemas por ser niños quienes los sufren.

Podemos ver un colegio común norteamericano, tal vez algo forzado en los estereotipos de sus estudiantes y profesores pero que usa esto hábilmente para demostrar lo encasillada que se encuentra la sociedad americana, y como ante la falta de guías – padres- los niños y adolescentes asumen y copian de otros ejemplos sus comportamientos, no olvidemos que “…Terabithia” es ante todo una película moral y didáctica que busca hacer tomar conciencia a quienes la vean del universo y problemas en el que se desenvuelven las nuevas generaciones. Un punto intermedio entre la realidad y la fantasía expuestas vendrían a ser las casas tanto de Jess y Leslie, ambas en medio del bosque, como dos extremos del mismo lazo.

Espacialmente se ven amplias, una nueva y otra vieja, como refugios acogedores y aventureros, que permiten a sus hijos un constante contacto con la naturaleza que les da el aire necesario para salir a enfrentar el ambiente hostil que inicialmente es la escuela.

Y Terabithia es el lugar de las fantasías, de la ensoñación que al inicio se hace un refugio del mundo real, pero que luego evoluciona para tornarse en una creación artística (de Joss) a lo que se suma el espíritu evocativo y nostálgico ante la memoria de la amiga perdida.

César Miranda

Anuncios

80 comentarios

  1. Anónimo

    son muy lindas

    mayo 12, 2008 en 2:22 pm

  2. de verdad es muy genial esta peli me fasino lo mejor de lo mejor como dice un buena niña
    la cream de la cream genial son los 3 unos niños muy buenos actores

    un beso a todos bye

    lymonzyta javi=ossa

    junio 7, 2008 en 3:15 pm

  3. me...

    llore en esa pelicula the besth moviee

    junio 12, 2008 en 5:27 pm

  4. BREN YO

    meeeee reeeee gusto la peli rere linda lllore muchooo

    me encantaria tambien tener un lugar secreto como el de ellos y

    poder liberar mi mente (pero cual yo quisiera ir y no morir o

    tener el riesgo como le paso a leslie)

    si tengo que dar un puntaje daria 1000000000…y +

    junio 20, 2008 en 9:35 pm

  5. BREN YO

    ahhhh una pregunta ustedes creen que el malo del

    mundo de Terabithia mato a leslie??

    porque en la pelicula dicen que creen que se dio

    un golpe enla cabeza pero no se sabe!!

    porfavor el que lo lea conteste porque es una pregunta

    , para mi , inteligente

    junio 20, 2008 en 9:40 pm

    • Tulio

      no considero q dentro de la trama sea el malo quien halla hecho tan accion, si te vas a la parte real de la pelicula solo fue cuestion de destino..!! pero si te dejo una pregunta interesante y muy inteligente!! la fuerza de un mundo une a dos chicos, la ambicion de jess influyo en la mala fortuna de leslie? o bien somos muchos basados en uno? q lo debil hace la fuerza o la falta de fuerza hace al debil¿??¿?¿?¿?¿?¿?

      enero 3, 2011 en 1:55 am

      • Luciana

        otro argumento estupido

        marzo 27, 2011 en 11:39 pm

    • Luciana

      No, es una tonteria tu pregunta…

      marzo 27, 2011 en 11:38 pm

  6. hola qeria decir que la pelicula esta muy buena y un poco triste pero

    no me gusto cuando la niña Lesli se moria pero bueno es
    una pelicula

    quien no se muere en una pelicula Yes es un buenisimo

    actor sobre todo

    un pintor

    y la chica Lesli es una buenisima recontra

    buenisima actora pero sobre todo es muy hermosa de personalidad

    bueno solo queria

    decirles

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡felisitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    julio 22, 2008 en 11:09 pm

    • Anónimo

      es actriz no actora

      octubre 19, 2010 en 11:38 am

    • samantha

      sii es muy buena la pelicula pero mi duda es por que la nina se murio cual fue el desenlace de la pelicula o por que se tuvo que morir

      octubre 20, 2011 en 9:28 pm

  7. hola debo admitir que yo veia la esta pelicula como cualquier otra pero desde que la vi me impresiono y me gusto mucho, apesar de que tengo 14 aos me gustaria tener una aventura parecida a la de esta historia. Yo tengo una amiga en LA escuela con el mismo caracter que Leslie, ella se llama Mery, a mi me gusta mucho dibujar y al ver la pelicula me impresiono lo mucho en comun que tenemos Mery y yo con Jess y Leslie.Aprovecho este mensaje para enviarle saludos a los productores, actores, a los trabajadores y a la productora de la historia del PUENTE HASTA TERABITHIA. Adios y muchas gracias por leer mi mensaje. Adios.

    agosto 22, 2008 en 7:09 pm

  8. A mi me gusto la pelicula de el puente a terabithia y tambien me gusto leslie y mandarle saludos

    agosto 24, 2008 en 9:56 am

  9. me encanto pude sentir la tristesa de jess cuando murio leslie y tambien creo que fue el malo el que la mato

    agosto 25, 2008 en 10:06 am

    • samantha

      quien fue el maloo

      octubre 20, 2011 en 9:29 pm

  10. tengo una pregunta habra una segunda?

    agosto 25, 2008 en 10:08 am

  11. oye si creo que fue el malo el que mato a leslie

    agosto 25, 2008 en 10:16 am

  12. es la mejor pelicula que eh visto aunque llore cuando murio lesli ,y aunque ya tenga 14 años me gustaria tener una aventura como la de jess y lesli, me gusta dibujar e imventar historias de ese tipo pero nunca eh encontrado ala chica que piense igual que lesli y me gustaria tener una casa en el arbol bueno saludos a todos los productores, actores y escritores de esta obra que esta super wuoooooorales

    noviembre 14, 2008 en 9:36 pm

  13. para BREN YO:
    Me queda la duda si fue el malo quien mato a leslie, ya que este es imaginación de los chicos, empezando por el reino que ellos crean todo es imaginación.Hay algo con lo que no concuerdo, cuando dicen que esos chicos son adolescentes. No son adolescentes, son chiquitos todavia, Jess debe tener 11 años y leslie 10.

    diciembre 22, 2008 en 2:42 pm

  14. Hablando del malo, no entiendo por que no lo mataron, si bien es cierto que ellos ya ganaron la guerra matando a todos esos monstruos, y el malo fue desterrado.Pero después de su derrota es como que volvio para matar a leslie.Si Jess hubiese estado con Leslie, a lo mejor no moria.

    diciembre 22, 2008 en 2:48 pm

  15. nati

    para mi la pelicula es estupenda y si yo pregunto tambien que si habra segunda parte porque cuando jess sale con su hermana hai pareciera que habria segunda parte y una pregunta porque muere leslie aaa no seria justa par ella.

    enero 4, 2009 en 8:24 am

  16. esmeralda

    ME GUSTARIA K HUBIERA SEGUNDA PARTE DE ESTA PEKIKULa jeje

    enero 26, 2009 en 11:15 pm

  17. es la mejor pelicula del año que voy viendo bessos los uiere su amiga rosssi

    febrero 24, 2009 en 11:31 am

  18. los re quiero roooooooooooooooooooo
    ro
    ro
    pasense por mi metro
    rossi_ladivina.metroflog.com
    ñ
    ñ
    ñ
    ñ
    ñ
    ñ
    ñ
    ñ
    ñ
    ñ
    ñ

    febrero 24, 2009 en 11:33 am

  19. me puse mal por lesli pero tendria
    que
    aver
    una
    seguna
    parte
    en
    el
    mundo
    magico
    de
    terbihta

    febrero 24, 2009 en 11:36 am

  20. Anónimo

    yes soi una niña de 8 años i me llamo valentina eres mui guapo

    marzo 24, 2009 en 1:49 pm

  21. melissa

    me gusto mucho la peliculas y tambien jess

    marzo 28, 2009 en 1:55 pm

  22. iOOO

    wooowww joossh (jess) eees woooow meeeeGaaaaaa guuaaaapOOOOO,,beeeiiOOOO,,ooseaa paaraaa miiis guustooos lee dooooii uun 100000000000 & + ees deemaasiiaaaddoooo hermOOsooooo,,^^*

    abril 27, 2009 en 6:37 pm

  23. anonimo D:

    Yo creo que la pelicula estubo bien buena megusto muchisimo
    me encantaria una segunda partee onda .. que leslie renaciera en
    su mundo ” terabithia ” seria lo mejor ii bueno eso
    ESPERO QUE LEAN ESTO LOS QUE DIRIJEN ESTA PELI PORQUE LO QUE MAS
    QUIERO ES UNA SEGUNDA PARTE D:!!!!

    I WANT TWO PART!!!

    mayo 12, 2009 en 1:39 pm

  24. rene

    la peli me parecio muy chevere xq demuestra que los niños tenemos una mente super brillante en la cual nosotros somos los amos de nuestra imaginacion y podemos hacer las travesuras que nos conviene los suplicamos a walt disney que hicieram la segunda parte del mundo magico de terabithia por que hicieron felices a todos los niños del mundo quien dia dia paran en la tele mirando disney chanel por que es canal de las mejores historias de los niños disney chanel desde aqui del mundo le suplicamos que hagan la segunda parte del mundo magico de terabithia bye bye

    junio 18, 2009 en 1:03 pm

  25. isabel

    la peli estuvo muy estraudinario quisiera que huviera la segunda parte en la cual leslie aparesca viva y sea la reyna del mundo de terabithia y jess sea el rey por favor walt disney,,,,,

    junio 18, 2009 en 1:10 pm

  26. marcos ypapa

    mi papa y yo le suplicamos que hicieran la pelicula por que nos hizo llorar mucho

    junio 18, 2009 en 1:14 pm

  27. Josy

    No hay palabras para describir la peli, estuvo buenísima, me fascinó, cada vez q la veo vuelvo a llorar como si fuera la primera vez… No había pensado en q el malo podría haber matado a Leslie, pero podría ser todo queda en la imaginación…. Y Josh H (Jess) está lndísimo!!!

    junio 24, 2009 en 8:47 pm

  28. AsD

    como se llama la actora q en la pelicula es leslie ? muy wenaaaaaaaaaaaa

    junio 29, 2009 en 7:13 pm

    • kAlUU

      hollaa Asd priimero q todo no es actora es actriiz y segundo la chiika se llamaa leslie

      abril 29, 2011 en 2:41 pm

  29. yo

    ESA PELICULA ES MUY BUENA
    PORFA AGAN LA SEGUNDA PARTE SERIA
    BUENO AAAAAAAA Y Q SALGA LESLIE

    julio 4, 2009 en 12:22 am

  30. David

    muy buena la pelicula!!!
    pero la parte que no me gusto fue cuando murio leslie
    justo cuando a jess ya empesaba a gustarle

    ojala hicieran una segunda parte….

    julio 14, 2009 en 10:11 pm

  31. emiliano

    hola soy emiliano de argentina.
    les qiero decir a todos los qe preguntan si el amo oscuro mato a lesli bueno
    la pelicula la vi dos veces seguidas
    y les digo que la cuerda no se corto por culpa del amo oscuro
    sino que se corto por la humedad que tomo la cuerda ya que el rio habia subido mucho
    por la lluvia de esos dos dias.
    tengo 12 años y soy de argentina
    los que les alla gustado enserio esta pelicula
    agreguen mi msn: emilianomercuri@hotmail.com

    julio 15, 2009 en 9:09 pm

  32. emiliano

    lo que no entiendo es porque se muere
    me gustaria saber
    porque, cual es el sentido de que se muera
    no tiene sentido
    llega jess del museo con su maestra
    y se muere su aamiga
    osea, no se sabe porque fue al bosque y ay se rompio la soga
    ella no iria sola al bosque

    julio 15, 2009 en 10:13 pm

  33. te amoo leslie
    te amoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
    ericbizjan@hotmail.com
    pliz anota mi msm
    tea moooooooooooooooooooooooo
    quiero q salga la 2da parte te amoooo

    julio 20, 2009 en 12:45 pm

  34. tkm lesli

    julio 20, 2009 en 12:45 pm

  35. es muy hermosa la lesli es la niña mas hermosa del mundo que e visto

    julio 25, 2009 en 2:20 pm

  36. como es la pelicula fue una mierda terrible todos malisimos actores y feisima

    agosto 3, 2009 en 4:13 pm

  37. la niña lesli ta buenisame me la re chaparia y violaria

    agosto 3, 2009 en 4:14 pm

  38. jose

    me gusto mucho la peli me puso rre triste cuando muere lesli!!
    me encantaria q agan la 2 parte pero q lesli aparesiera o reviviera en terabithia!

    agosto 16, 2009 en 2:41 pm

  39. jose

    o q agan la 2 pero jees grande i q aparesiera lesli reencarnada!para los
    q les gusto agregenme
    vs_y_yo@hotmail.com

    agosto 16, 2009 en 2:51 pm

  40. mu gusto mucho la pelicula y como dijo marcosypapa llore mucho y me gustaria qe agan la sugunda parte de la pelicula me llamo agustin si los actores o los productores leen esto agregenme ai les va mi msn ponche_sho_98@hotmail.com mi voto de la pelicula seria 9999999999999999999999999999 por favor les pido qe agan la segunda parte de la pelicula plis Annasophie Robb si lees esto agregame y tengo 15 como vos y este año cumplo los 16 en diciembre el 9

    agosto 29, 2009 en 8:03 pm

  41. ME GUSTA LA PELICULA POR LESLI BRUK LO MALO ERA DE Q NO MUERA PORQ ERS VONITA Y BUAPA ESPER Q EN LA SEGUDA PARTE REVIVAS MI NONBRE ES ANGELO ESPERO QUE TE GUSTE MI MENSAJE BUENO CHAO Y NO OLVIDES Q TE QIERO MUCHO ……………….

    septiembre 14, 2009 en 5:35 pm

    • lola

      jajajaaaaaaaaaaaaj,xD

      septiembre 28, 2009 en 11:39 am

  42. lola

    esly es feiiisima,y ademas,seguro que la cogieron por enchufee,sino…..jaaaajaajaj…xd

    septiembre 28, 2009 en 11:40 am

  43. lola

    josh,re quiiero,te amo,soy tu novia aunque no lo sabes,¡¡¡guapo!!!…como yo!jejeje,pobrecito,que te toco rodar con esa fea terabithiana,te quiero mucho john:puedes contactar conmigo en este correo:chicaguapa_crazyy@hotmail.com,tu amada:maria dolores.

    septiembre 28, 2009 en 11:58 am

    • barahona44

      -.- no concuerdo con lola leslie es hermosa…de personalidad y fisico pero no hay que agarrar las cosas con morbo es una niña hermosa pero no hay que tener ninguna codicia sexual… amo a la actris annasophia robb es genial y me encanta su cancion “keep your mind wide open” ame la pelicula y va con una historia personal mia… amaria que sacaran una 2 parte en la que leslie estubiera viva y terminara enamorandose de jess y jess de ella pero lamentablemente no creo que salga ya que la autora katherine paterson no ha sacado la segunda parte..

      diciembre 30, 2009 en 4:27 pm

  44. ana

    eu,no mato el malo a leslie porque la soga estaba cortada y el cadaber de ella en el agua.

    octubre 9, 2009 en 11:27 am

  45. me encanto esa pelicula hasta llore y eres bonita leslie y estoy emnamorada de tu amigo love

    octubre 11, 2009 en 8:36 pm

  46. HOLA SON LOS MEJORES

    JIJI TE AMO JESS ERES LO MEJOR

    diciembre 28, 2009 en 3:43 pm

  47. TE AMO MUCHO JESS ERES LO MAXIMO TAMBIEN SALUDOS A LESLI

    TE AMO JESS

    diciembre 28, 2009 en 3:44 pm

  48. SALUDOS A JESS TE AMO ERES LO MAXIMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO……… LOVE……..TE AMO

    diciembre 28, 2009 en 3:46 pm

  49. TE AMO JESS

    diciembre 28, 2009 en 3:47 pm

  50. jess lewis

    me gusto mucho la película la re mire 1 millón de veces me gusto la actuación de josh y amo a Annasophia Robb (leslie) aunq partió mi corazón en la parte donde muere leslie y jess queda sólo me hace recordar a una amiga q tuve éramos inseparables pero ella tuvo q irse hacia otro lugar pero estará siempre en mi mente y en mi corazón saludos a todos

    febrero 13, 2010 en 12:52 pm

  51. ñ

    ta gueno

    abril 10, 2010 en 1:24 pm

  52. kuslu

    wenas wenas soy de chile y creo que leslie la mato el señor oscuro porque cuando llega jess habia un arbol arriba del rio y ademas despues entre enojo y fantasia/realidad(por el mundo que creo leslie) se topa con el padre que para el es el señor oscuro

    podria aparecer leslie en la segunda parte de esta pelicula con el alma tomada como rehen y asi volveria a la vida y juntos serian reyes de terabithia

    un simple comentario de un seguidor de esta peli

    saludos

    julio 14, 2010 en 4:27 pm

  53. javier

    Me gusto muxo la pelicula y no entiendo por que murio leslie y es una khava muy bonita

    julio 18, 2010 en 1:22 pm

  54. nicole

    hola mi me encanta como queda la pareja ademas la peli esta re buena le falta la segunda parate y que de mas sequido por ejemplo en telefe ahi ven todos besos chau

    octubre 2, 2010 en 5:54 pm

  55. irbin

    me encanto la pelicula hayyy muy buenos actores sobretodo annasopiarobb que es lesli esta muy hermosa lastima q se muera si ami me pasara lo mismo de tener un mundo majico me gustaria que se alado de una niña muy bonita como lo es lesliee meqisiera saber si ya salio la 2da parte y si ha salido cuando sale adios y q sigan asiendo peliculas muy marivollas como el mundo majico de tterabithia

    octubre 11, 2010 en 2:24 pm

  56. giuseppe

    hola estuvo buena la peli pero me dio mucha pena cuando murio la chica era su unica amiga de jess me dio mucha pena pero estuvo bonito.

    es para que salga la 2, sila dan yo la veria

    ojala de la 2.

    era para que no muera la chica porque era su unica amiga

    esta bonita esta web

    quiero que salga la dos y que no haya muerto la chica senti algo muy especial cuando vi la pelicula hasta me salieron lagrimas de verdad

    todos voten para que salga la 2

    diciembre 17, 2010 en 5:00 pm

  57. matias

    me encanto llore y todo re piola m encanto sigan asi

    enero 3, 2011 en 3:05 pm

  58. me gusto la pelicula llore mucho x leslie

    enero 9, 2011 en 11:13 am

  59. Sarangievet

    esta pelicula es una de mi favoritas. porque esta demostrando que no solo los ninos pequenos usan la imaginacion si no que tambien los grandes. y eso es algo muy importante ya que los ninos de ahora se creen adultos y dicen que eso es de nenes chiquitos

    febrero 27, 2011 en 3:57 pm

  60. Fabiian

    Me Dioo musha pena de verdad me identifique con la pelicula para los qe qieran contactar conmigo fabii.nikoo.knz@hotmail.com

    marzo 27, 2011 en 3:57 pm

  61. jael fernando ramires garcia

    me gusto mucho la pelicula quisiera que

    marzo 30, 2011 en 7:32 pm

  62. jael fernando ramires garcia

    ME GUSTO MUCHO LA PELICULA QUISIERA QUE SAQUEN LA PARTE 2 PORFIS DISNEY SSSSSSSSSIIIIIIIII

    marzo 30, 2011 en 7:44 pm

  63. dios essa pelicula era buenissima de jess y lislie y el perro

    julio 30, 2011 en 7:26 am

  64. caroline

    JOSH ESTA BIEN BUENO ;) :D

    octubre 4, 2011 en 1:25 pm

  65. Q Cuca De Pelicula La Mejor De Todas

    octubre 13, 2011 en 3:07 pm

  66. Bruno Dulanto Valentin

    T_T T_T T_T T_T T_T E LLORADO POR SEGUNDA VES EN MI VIDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTA PELICULA ES LO MAXIMO NO SE COMO NO LA VI ANTES ! ESO FUE DEMASIADO ES DEFINITIVAMENTE UN TRABAJO PROFESIONAL ! ES INCREIBLEMENTE BUENO!

    diciembre 19, 2011 en 12:03 pm

  67. Anónimo

    ayer vi la pelicula y esta hermosa,
    los mensajes que dejan esta pelicula son preciosos

    diciembre 20, 2011 en 11:14 am

  68. hadad

    ami me dio mucha tristesa por leslie asta llore mucho :( solo soi un niño de 10 años y todabia me intreseste las peliculas :(

    diciembre 22, 2011 en 2:00 pm

  69. hadad

    :(

    diciembre 22, 2011 en 2:11 pm

  70. Rosita

    Me llamo rosita, vi la pelicula y me super encanto aunque despues de pensarlo muchas veces a mi se me hace que el papá fue el que cortó la cuerda para que asi Jess dejara de perder el tiempo con leslie ya que la cuerda es muy gruesa como para que se cortara por la humedad como explica el amigo de arriba, por que los niños no se veia que pesaran demasiado la verdad fue muy trizte la ultima parte, y a veces pienso que ese era el objetivo de los que hicieron la pelicula dejarnos con ese vacio de querer algo mas les deseo un feliz año nuevo, kisses.

    diciembre 28, 2011 en 10:07 am

  71. Esa pelicula me encanto sobre todo porque el chico esta super divino y hermoso y porque realmente es una historia muy buena y llore al verla!!

    enero 12, 2012 en 3:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s