Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

Al otro lado del terciopelo


051.jpg

Análisis (dizque) semiótico de Blue Velvet

Como se cuentan las cosas (programa narrativo):

En todo texto, el objeto fílmico es uno de ellos, se suceden transformaciones. Éstas dan lugar a distintos niveles de significación que aportan un sentido al todo. Hablamos de dialéctica dentro texto. Estas transformaciones de estado, que Casetti define como los acontecimientos que intervienen en el curso de la historia (recordando la triple temporalidad del film[1]) produciendo una evolución; configuran un programa narrativo. David Lynch, demiurgo detrás de éste texto, no encasilló su película en un solo gran programa narrativo. Como en la física cuántica, dependiendo de con que ojos miremos, veremos la luz como onda o como partícula. Esbozar algunos de esos programas narrativos que Lynch deja como las migajas que dejaba Hansel en medio del bosque. El bosque que es “Blue Velvet”.

La película gira en torno a cuatro personajes pilares, fundamentales, de relaciones recíprocas, magnéticas y antagónicas. El sujeto 1 recae sobre Jeffrey Beaumont (interpretado por Kyle MacLachlan), la madura Dorothy Vallens (Isabella Rossellini), el sujeto 2; Frank Booth (Dennis Hooper), el 3 y la rubia Sandy Williams (Laura Dern), el 4.

Si quieres segur leyendo el artículo, clickea aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s