Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

La Fipresci Perú (Apreci) ya es una Realidad


Klaus Eder, presidente de la FIPRESCI
(Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica)

Estimados amigos:

Es con mucha alegría que escribo estas líneas el día de hoy, ya que tuve la oportunidad de asistir a la inauguración oficial de la APRECI (Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, o FIPRESCI Perú), que contó con la cálida presencia de Klaus Eder, presidente de la misma institución a nivel mundial.

Mas allá de una inauguración formal, es mi sentir que el gremio de colegas allí reunido era parte de un gran logro en la pequeña historia de la prensa y la crítica cinematográfica nacional. En palabras del mismo Klaus, la APRECI es una institución que no solo servirá como punto de contacto e intercambio de ideas entre colegas, sino también será un espacio vital para gestar nuevas iniciativas que tengan que ver con el desarrollo de la cinematografía peruana. En este sentido, se empezarán a implementar nuevos proyectos dirigidos a la difusión, conocimiento e intercambio de la crítica de cine en el país, tales como las muestras de cine regional que prepara la institución, o la iniciativa generada para realizar un festival de cine fantástico en Lima, en la cual estamos directamente involucrados.

Queda en nosotros, el compromiso para compartir con todos ustedes, la maravillosa experiencia del cine, disciplina que en sus mejores momentos es artífice de un desarrollo espiritual, artístico, de pensamiento crítico, pero sobre todo un ejercicio único de sensibilidad humana.Coincidimos con Klaus en que no hay nada como la sensación de la pantalla gigante, la oscuridad de la sala y la complicidad de decenas de personas, todas reunidas por la magia de un haz de luz bailando sobre sus cabezas.

Sigamos compartiendo la magia, (y disculpen el cliché)

José Sarmiento Hinojosa

Anuncios

4 comentarios

  1. Llon Campos-Gómez

    hola quisiera saber que se puede hacer para ser parte del gremio. No creo que sea argolla ¿no? Sólo para los amigos conocidos del círculo intelectual dedicado a la apreciación del cine. Ojalá sea una entidad que tenga los brazos abiertos para nuevos integrantes y mayor posibilidad de difusión de las actividades cinematogáficas en nuestro medio. Espero pronta respuesta.

    agosto 5, 2007 en 1:25 am

  2. Como te dije, la Apreci es una organizacion abierta para cualquier persona que se dedique al ejercicio de la critica o la prensa cinematografica por un tiempo determinado. Puedes escribirles personalmente en su pagina web http://www.apreci.org

    agosto 6, 2007 en 1:36 am

  3. Qué buena noticia sobre organismo que espero pueda funcionar como en otros lugares y que pueda nuclear a gente que ama realmente el cine. Saludos!

    agosto 7, 2007 en 1:29 am

  4. Muchas gracias Budokan, como siempre con buenos deseos y felicitaciones, saludos!.

    agosto 7, 2007 en 1:33 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s