Amantes de las bajas pasiones cinematográficas…

Una Familia Particular


texasposter.jpg

Jonathan Liebesman – The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning (La Masacre de Texas: El Inicio, 2006)

texas_chainsaw_9.jpg

Dos parejas de adolescentes, perdidas entre la guerra de Vietnam, su alistamiento a la armada norteamericana y su vida personal, rumbo a su destino final, se topan con el sheriff Hoyt (R. Lee Ermey), quien los llevará a su casa de manera nada amigable. Ahí los esperan una familia única, enferma, impaciente y tétrica.Esta película, que contiene entre sus elementos más importantes una buena fotografía y ambientación “claustrofóbica”, se dedica a “repetir el plato” con la anterior, Masacre en Texas (2003), puesto que su afán por suministrar los mismos elementos y su semejanza los aprisiona de manera tal que los jóvenes, ahora capturados por la familia asesina, no tienen opción alguna de aniquilarlos o de que la trama tenga alguna variación con respecto a los integrantes de la familia.

texas_chainsaw_10.jpg

Quizás lo que pudo explorar el director Jonathan Liebesman en esta ocasión, y no hizo, son las causas por las cuales la familia decide asesinar o dedicarse al oficio de matar sin remordimientos, sin cansancio y con todo lo inhumano posible. Por otro lado, la bella Jordana Brewster nos confiesa frente a la pantalla sus ganas de morir frente a monstruos despiadados. Lo menciono porque, si bien es cierto no hay nadie a quien pueda pedir ayuda, su afán por entrar en la casa y que la capturen es apasionante. Tiene oportunidad para escaparse pero decide quedarse y ayudar, sin arma alguna, a sus amigos.

texas_chainsaw_11.jpg

La estupidez puede ser bastante imperante ante la solidez que pueda poseer la lógica y la razón, pero la decisión desconcertante de salvar a su amiga, la última sobreviviente al parecer, la hace regresar. No creo que sea necesario que la ignorancia y la sobria poción de temor, aborde de manera tan inverosímil a la joven Chrissie. Sin tener en cuenta la película anterior, pareciera que todo está listo para un final feliz. El joven Dean (Taylor Handley) “revive”. Se despierta de su adormecimiento, encuentra a Chrissie justo antes que el hombre de la máscara de cuero la despedace. Es cuando Dean lo tumba al piso dándole un golpe certero, pero no lo “remata” ni nada por el estilo (claro, cómo lo iba a rematar si tiene que haber una continuación), lo deja tirado y va en auxilio de su amiga. Es cuando el hombre/animal se levanta y lo atraviesa con su sierra eléctrica.

texas_chainsaw_12.jpg

Las situaciones no son precisamente certeras. La única forma de que la película tenga una sorpresa para los espectadores es que vean primero “el inicio” y luego la primera que se realizó en el 2003 con Marcus Nispel como director. Si contemplamos esta advertencia, las escenas de suspenso están muy bien realizadas. Las escenas gore funcionan y el salvajismo de las mismas es bien preciso. Lo más resaltante es la actuación del veterano R. Lee Ermey. Cómo olvidarlo en el rol del sargento Hartman, que preparaba a los soldados para la guerra en Full Metal Jacket, de Stanley Kubrick. Ese personaje imperativo, desquiciado y empedernido con el sufrimiento lo caracteriza con tal pasión que vale la pena verlo ahora.

Paco Pulido Spelucin

Anuncios

9 comentarios

  1. HECTOR LIHJFV N VBFHVFDGVG BVGRBN BBFBDBNF BFCNVFXJHAFNKAGHJREIHJ CBH HNB GDVHVG B GFCJBCGVNDVGFBGV BCV HFCVG HFGTDGFUGFRGHRFUVJDBHVGH VRHFGBJHRGFVH HGBHVGHURHIVFGDNFHRBVJGRHFJVHFVHHVVUFHHVJFHSHHFHRHFUYGTFHFNV VJNUFHUFHRUHGRUEYGUEHUNVJHFUFIYUGEHGIUREUHTFIHFHGJHRJGRUGURHGDJHRUN JUH GBN JHFBV HHVGGYH NHBVHBB BJBJHFGDUGNDFVN NVBJVBN CVFVJHBBDFVHDBFGRBCFN U VHGBFYHFV GVBJ JVBHDBNVJGBHRGBDHBGDBVH JFBNVJDFBVJ J V HCHV HFHHFB H HCFDUDHFVDGIURGHUDSHN NBJBHGJHBKGNBGNJHNGJGHGJHBGFBFNHGJFNN

    noviembre 20, 2007 en 4:45 pm

  2. Si, nosotros también pensamos lo mismo cuando la vimos.

    noviembre 20, 2007 en 4:46 pm

  3. arlin

    Que pelicula tan buena wwwwwwwwwwwuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaa

    diciembre 10, 2007 en 2:12 pm

  4. buena, real o no, cojuda o no… tantas dudas…

    enero 28, 2008 en 12:55 pm

  5. q curado destino-180@hotmail agregame

    mayo 21, 2008 en 9:52 pm

  6. Anonimasooo

    Estos ciberñoños con mal gusto xDDDDDD la pelicula pa malaaa pa + remate pelicula mala tiene un juego = de maloooo è.é xDDDD comprense una vida y la pelicula El carnicero de Plainfield
    The butcher of plainfield esa si es buena esta massacre de texas es una copiaaaa

    noviembre 1, 2008 en 2:52 pm

  7. Anonimasooo

    Pagliasooooooo

    noviembre 1, 2008 en 2:53 pm

  8. chuyo

    q buena esta esa morrita jhajha

    diciembre 23, 2008 en 2:01 am

  9. ps esta terrorifica no tanto pero me ase reir la pelicula jijijijijijijijjijijijijijijijijijijijijijijijijijij

    junio 12, 2009 en 2:29 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s